Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional

Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional
Guardar
120 Comentarios
Publicidad

Malas noticias para los importadores. Desde Nintendo han confirmado la triste noticia de que Nintendo 3DS tendrá bloqueo regional. Por lo tanto, no será region free, palabra muy utilizada en la jerga jugona para presumir ante los compañeros de que nos hemos hecho con un juego de importación, preferentemente japonés, que no llegará hasta nuestras tierras un año después.

“No hay protección de región para DS y DS Lite, pero DSi, DSi XL y 3DS sí que la tienen. Los códigos de región se instalan en cada juego y en la propia 3DS. No puedes jugar si los códigos de región son diferentes. Por ejemplo, si juegas a un juego coreano de la 3DS con una 3DS japonesa (o viceversa) no podrás ser capaz de jugar.”

En cualquier caso, con la DSi y DSi XL no todos los juegos mostraban esa protección de región salvo en el catálogo de DSiWare. Pero de todas formas, con la 3DS no parece que vaya a haber la misma suerte. Por lo tanto, si hay alguien que tenía pensado comprar la consola de salida el próximo 26 de febrero en alguna tienda de importación japonesa, que sepa de antemano que después no podrá jugar a juegos en formato PAL con ella. Y viceversa.

Una pena, aunque algunos ya se lo olían… Pero aún con todo no pierdo la esperanza de que en un futuro toda consola sea region free sin tener que investigar sobre si un SRPG nipón, de esos que tanto me gustan, tiene o no protección de región. Que por desgracia no nos llega todo a nuestro territorio y muchas veces se quedan joyas por el camino.

Vía | Tiny Cartridge
En Vidaextra | Nintendo 3DS: todos los detalles de la nueva consola (juegos, precios, batería…)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos