Compartir
Publicidad

Peter Moore "mató" a Dreamcast

Peter Moore "mató" a Dreamcast
36 Comentarios
Publicidad
Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos. Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente... No fue un día agradable.

Ni fue agradable para él, ni para muchos de nosotros. Han pasado muchas consolas por mis manos, pero por alguna extraña razón, el sentimiento que Dreamcast dejó en muchos de nosotros es algo especial.

Una consola adelantada a su tiempo, que nos introdujo el mundo online cuando nadie apostaba por él en consolas, con fantásticos juegos como 'Soul Calibur', 'Sonic Adventure', 'Jet Set Radio', 'Power Stone', 'Shenmue'; un mando que aún considero de los mejores, etc. En resumen una pena y una gran perdida para el sector. Creo que Peter Moore se acaba de ganar más de un enemigo.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio