Publicidad

PlayStation 3 vuelve a la carga y destrona a Xbox 360 en el mercado japonés

PlayStation 3 vuelve a la carga y destrona a Xbox 360 en el mercado japonés
90 comentarios

Publicidad

Japón, un país dominado tradicionalmente por compañías autóctonas y en el que es muy difícil, por no decir casi imposible, implantar un producto de hardware que provenga de otro lugar del mundo.

La semana pasada se produjo ese milagro (aunque no era la primera vez que pasaba) y Xbox 360 se proclamó campeona en ventas, impulsada por el efecto sanador de un JRPG de éxito, eso sí.

Pero parece que las aguas han vuelto a su cauce y una vez pasado el golpe de efecto, PlayStation 3 vuelve con el hacha bajo el brazo y se corona campeona de la semana. Eso sí, con la ayuda de un juego como la copa de un pino. ¿Os suena ‘Yakuza 3’?, por que el susodicho tiene bastante que ver.

La consola de Sony consiguió, ayudada por el lanzamiento de ‘Yakuza 3’, vender más de 36.500 unidades. Eso sí, le pisan los talones tanto PSP como DSi, quedándose la portátil de Nintendo en segunda posición con 35.827 unidades y la de Sony en 35.588.

Wii, por su parte, sigue caminando fuerte con unas 17,876 unidades vendidas y ocupando la cuarta plaza y Xbox 360, una vez pasado el efecto ‘Star Ocean’ vuelve a su nivel de ventas habitual situándose en unas 11,795 consolas.

De todas maneras son unos grandes números para todas y es que la crisis, aunque se nota, parece empujar a nuestros amigos japoneses a jugar como nunca. Por cierto, en séptima posición aguanta como una campeona nuestra querida PS2 con mas de 5.000 unidades vendidas. Siempre dando guerra, hasta el final.

Vía | CGV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir