Compartir
Publicidad

¿PlayStation Mini? Esto es lo que opinan desde Sony

¿PlayStation Mini? Esto es lo que opinan desde Sony
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que no son precisamente un invento nuevo, Nintendo desató una especie de fiebre por las mini consolas con su mini NES ofreciendo una cuidada selección de títulos a través de un sistema compacto que desprende más que pura nostalgia. ¿El resultado? Un éxito arrollador y que SEGA y SNK se subieran al carro tiene su lógica. Pero, ¿y Sony?

Tsuyoshi ‘John’ Kodera, recientemente nombrado presidente de Sony Interactive Entertainment, ha compartido los planes de cara al futuro de PlayStation, sobre todo centrándose en la siguiente sobremesa y el ciclo de vida de PS4. Era cuestión de tiempo que se le hiciera la pregunta sobre la posibilidad de una PlayStation Mini.

No hay nada de lo que podamos hablar en este momento. Estamos constantemente recuperando licencias del pasado y creo que hay varias maneras de conseguirlo. De hecho, hemos tenido discusiones (a nivel interno) sobre sobre cómo podría hacerse.

El medio japonés Mantan Web ha obtenido una respuesta prácticamente ambigua en la que no se descarta pero si se ha llegado a contemplar la opción, y lo cierto es que una mini consola de 32 bits con una selección de juegos como los vistos en nuestros listados de 1998 y 1996 sería cosa seria.

1

No lo vamos a negar: una miniconsola con 'Metal Gear Solid', 'Resident Evil', 'Soul Reaver', 'Final Fantasy VII' los cuatro 'Crash Bandicoot' de Naughty Dog , 'Tony Hawk Pro Skater 2' y 'Castlevania: Symphony of the Night' tendría un éxito más que garantizado, aunque el coste de producción -sobre todo teniendo en cuenta el de los Dualshocks clásicos- podría ser estratosférico.

Y, ¿por qué no? aquel Gran Turismo que nos encandiló desde el minuto uno.

Que se haya barajado a nivel interno es un paso, desde luego. Y no es de extrañar viendo que todos los fabricantes de consolas de hace dos décadas han apostado por esa fórmula. Por supuesto, Microsoft también apuesta por su legado, aunque a través de la retrocompatibilidad, lo cual no es mal trato.

No se puede decir que Sony no esté tanteando el legado de la PlayStation original con relanzamiento remasterizados como 'Parappa the Rapper', 'Wipeout' o el propio 'Crash'. Pero de momento John Kodera parece tener puesta la vista en el futuro a corto, medio y largo plazo.

Más sobre PlayStation en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio