Publicidad

La reventa de PS5 y Xbox Series X/S en eBay ha reportado casi 30 millones de dólares en beneficios a los especuladores

La reventa de PS5 y Xbox Series X/S en eBay ha reportado casi 30 millones de dólares en beneficios a los especuladores
7 comentarios

Una de las prácticas que más aborrecemos en la industria de los videojuegos es la reventa y la especulación de productos. Este método de compra-venta ha resultado implacable durante esas semanas, época del año en la que han salido las consolas de nueva generación y la oferta es escasa.

Ejemplos como CriepChiefNotify, adquiriendo en masa unidades de ambas máquinas, ha resultado en una gran indignación y concienciación entre la comunidad sobre estos grupos. Es por ello que Michael Driscoll, miembro de dev.to, ha realizado un informe que arroja muchos datos acerca de los resultados que han obtenido los revendedores.

En primer lugar, Driscoll creó un programa que puede tomar todos los listados vendidos de eBay para las dos nuevas consolas (además de las nuevas tarjetas gráficas), y juntarlos todos para tener una idea de la tendencia de los precios y cuánto dinero se estaba ganando con estos productos. eBay no es la única fuente de esta práctica, pero sí un espacio muy común para ello.

Además, Driscoll se valió de una calculadora de tarifas de eBay, ya que los revendores son particulares y por ello deben pagar un impuesto del 6,25% por cada operación, además del correspondiente envío. Los resultados pertenecen a territorio estadounidense y hasta el 1 de diciembre.

Xbox Series X/S

Las consolas de Microsoft han incrementado su precio en los dos últimos meses de manera drástica. 30.000 Xbox fueron vendidas en eBay hasta el 1 de diciembre. El precio medio de las Series X fue de 865 dólares, mientras que la versión de Series S se situaba en los 469 dólares.

En diciembre, la Series X ha aumentado un 170% de precio respecto a su PVP y Series S igual. Resultado: 10 millones de dólares en ganancias para los especuladores.

PS5 digital y con lector de disco

No importa el modelo de la consola de Sony, las dos han sufrido la especulación. Sin embargo, la edición digital sí que ha aumentado su precio de una manera desorbitada, superando en un 350% el PVP.

Por otra parte, su hermana con lector no ha registrado porcentajes tan escandalosos. "Solamente" aumentó su precio hasta cerca del 200% por encima de su PVP. Más de 32.000 PS5 se han vendido en eBay, con lo que las ganancias han sido jugosas: 19 millones de dólares.

Tarjetas gráficas

Estos tristes resultados no vienen solos. Las tarjetas gráficas no se han librado de este mercado y las cifras también son de quitar el hipo. AMD y NVIDIA son las principales afectadas.

La serie RTX 30 es la línea de NVIDIA de nuevas tarjetas gráficas, las 3060 Ti, 3070, 3080 y 3090. Tomando como referencia su PVP, son las mejores tarjetas gráficas del mercado que permiten jugar a una resolución de 4K a 60 FPS en la gama alta. La serie RTX 30 es una gran fuente de ingresos para los revendedores, con más de 9 millones de dólares en ganancias sólo en eBay.

Big Navi (RDNA 2) es la nueva microarquitectura de tarjetas gráficas de AMD, con dos tarjetas anunciadas, la RX 6800 y RX 6800XT y la RX 6900 XT. Esta línea ha sufrido menos, ya que únicamente la 6800 XT todavía tiene un precio de 75% sobre el PVP y la 6800 base se vende al 150% de su PVP.

Zen 3 es el nombre en código de la nueva arquitectura de CPU de AMD. Esto no parece importarle mucho a los especuladores, ya que ninguna de sus tarjetas (la 5600X de 6 núcleos, la 5800X de 8 núcleos, la 5900X de 12 núcleos y la 5950X de 16 núcleos), baja del 50% por encima de su PVP.

Si queréis conocer todos los datos y las gráficas realizadas por Michael Driscoll, podéis consultar este enlace con toda la información. El conocido analista Daniel Ahmad también ha arrojado luz a esta práctica tan repetida en los últimos tiempos.

Si no quieres pasar por esta problemática o verte obligado a dar tu dinero a estas personas, lo mejor que puedes hacer es consultar nuestra guía de compra con todas las tiendas disponibles. Tanto en el caso de PS5, como en el de Xbox Series X/S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio