Compartir
Publicidad

Se filtra un documento sobre Xbox 720 y Microsoft se encarga de confirmarlo intentando eliminarlo de la red

Se filtra un documento sobre Xbox 720 y Microsoft se encarga de confirmarlo intentando eliminarlo de la red
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se filtró un documento sobre el futuro de Microsoft, incluyendo detalles como el precio y características de Xbox 720, datos sobre un posible Kinect 2 y unas gafas de realidad aumentada dispuestas a revolucionar el juego en casa y fuera de ella. Otro de esos rumores que continuamente salen a la luz y que preferimos obviar hasta que se muestre algo que confirme su fiabilidad.

Microsoft intenta retirar de la red el documento filtrado

La razón para darlo a conocer ahora es que Microsoft, lejos de hacer lo propio de estos casos al no darle importancia a la noticia y rezar aquello de “no comentamos rumores ni especulaciones“, ha puesto su maquinaria legal en marcha para eliminar el archivo de la red. Desde el pasado mes de mayo, cuando el documento empezó su paseo por la red, Microsoft ha enviado dichas solicitudes a un total de 448.236 páginas.

Bajo la firma de abogados de Covington & Burling y alegando derechos de copyright, Microsoft está intentando que aquellas páginas que colgaron el documento de 56 páginas sobre los planes de desarrollo y lanzamiento de Xbox 720, eliminen de sus archivos la información. De hecho la demanda ha llegado hasta el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox.

Microsoft

Xbox 720

Microsoft debate en el documento sobre la posibilidad de usar seis u ocho núcleos ARM o x86m, intentando ofrecer una potencia seis veces superior a la actual y contando con compatibilidad con juegos de Xbox 360, soporte Blu-ray, 3D nativo y resolución 1080p. El sistema contaría con sensores para conectividad con periféricos como smartphones, tablets o las gafas de realidad aumentada de Kinect.

Con la intención de convertirse en el centro de ocio del salón, permitiendo incluso grabar contenido de televisión, el sistema contaría con la integración de Windows 8 en un intento de facilitar el trabajo a futuros desarrolladores de aplicaciones y permitir la compatibilidad entre los programas para PC Y Windows Phone con Xbox 720.

La consola llegaría en 2013 junto a Kinect 2 a un precio de 299 dólares, con unas previsiones de venta de 100 millones de unidades y un ciclo de vida de 10 años.

Kinect 2

Kinect 2

El documento muestra una evolución del dispositivo centrada en mejorar aspectos como la visibilidad, el reconocimiento de voz, soporte para cuatro jugadores y la inclusión de hardware de procesamiento. También se habla de periféricos destinados a conseguir mayor realismo a la hora de jugar.

Gafas Kinect (Project Fortaleza)

Sin duda el elemento que más llama la atención del documento es el proyecto Fortaleza, unas gafas de realidad aumentada basadas en la tecnología de Kinect que llegarían dispuestas a luchar contra un proyecto similar de Google anunciado hace ya varios meses. Con conectividad WiFi o 4G dichas gafas servirían tanto para nuestra vida diaria como para jugar.

Este último producto no se lanzaría junto a Xbox 720, sino que llegaría un año más tarde, 2014, e iría evolucionando, pasando primero por nuestros salones, para dar luego el salto a la realidad aumentada en la calle.

Project Glass Google
Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google

Posible pero no necesariamente probable

Si bien es cierto que la insistencia de Microsoft parece indicar que el documento es más importante de lo que a priori podríamos pensar, tampoco se puede negar lo evidente, que los de Redmond deben tener decenas de documentos parecidos dispuestos a evaluar el presente y futuro de la compañía para que los analistas en nómina guíen el curso de los acontecimientos.

Lo contado suena bien, tampoco vamos a rechazarlo, pero hay que andar con mucho ojo con estas filtraciones y tratarlas como lo que son en realidad, rumores sin confirmación oficial. Además estamos hablando de un documento de hace un par de años, por lo que todo lo relatado en él podría haber sido ampliamente modificado. Lo normal es que, a falta de un retorno del evento Xbox Show, el próximo E3 arroje nuevos datos sobre el futuro de la marca.

Vía | The Verge
En Xataka | Xbox 720, Kinect Glasses y Kinect 2 aparecen en supuesta documentación de Microsoft
En VidaExtra | Microsoft podría estar preparando una Xbox Lite antes del lanzamiento de Xbox 720, ¿Podrán PS4 y Xbox 720 mover juegos con la calidad de estas imágenes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos