Publicidad

Windows 95, el Duke Nukem 3D de MS-DOS y hasta el emulador ZSNES. Todo es posible en Xbox One

Windows 95, el Duke Nukem 3D de MS-DOS y hasta el emulador ZSNES. Todo es posible en Xbox One
7 comentarios

Publicidad

¿Quién querría en su sano juicio pasar de Windows 10 a Windows 95 en Xbox One? Pues alguien con ganas de marcha y mucha curiosidad, simplemente por la posibilidad de poder llevarlo a cabo. Es justamente lo que ha conseguido vcfan.

Tras haber convertido una Xbox One normal en un kit de desarrollo, y mediante la UWP (Plataforma Universal de Windows), ha conseguido instalar el emulador DOSBox en Xbox One y con ello recrear el entorno de Windows 95 en la consola.

Al contrario de lo que podría preverse de inicio, la emulación es bastante lenta debido a que utiliza solamente la CPU del intérprete, tal y como asegura su autor, ya que si usase los 64 bits, daría error. No aprovecha la potencia de la consola, vaya.

Pese a todo, no deja de resultar curioso poder navegar por el entorno de Windows 95, trastear por su añejo menú de inicio, o incluso ejecutar distintas aplicaciones, como el 'Duke Nukem 3D' de MS-DOS (en modo ultra-lento, eso sí) o el emulador ZSNES de la Super Nintendo. Esto es sólo el principio.

Vía | Windows Central > Eurogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir