2K Games prepara dos nuevos juegos de LEGO de fútbol y carreras a cargo de Sumo Digital y Visual Concepts, según VGC

2K Games prepara dos nuevos juegos de LEGO de fútbol y carreras a cargo de Sumo Digital y Visual Concepts, según VGC
4 comentarios

El universo de LEGO está plagado de videojuegos de todo tipo y parece ser que 2K Games se ha querido subir al carro de publicar títulos basados en estos juguetes. Sobre todo ahora que LEGO busca ampliar su catálogo cuando expire su acuerdo de exclusividad con TT Games y Warner Bros, según afirma el portal VGC.

Las fuentes con las que cuenta han asegurado que 2K Games tendría entre manos dos nuevos juegos de LEGO, entre los que estaría uno de fútbol desarrollado por Sumo Digital y cuyo lanzamiento se produciría este mismo año con el fin de coincidir con la celebración de la Copa del Mundo.

El otro proyecto se trataría de un juego de carreras a cargo de Visual Concepts, algo que tendría sentido porque recientemente los creadores de los NBA y WWE de 2K Games publicaron una serie de ofertas de empleo en las que se podía observar que estaban trabajando en un juego de conducción basado en una licencia muy importante.

En este último caso su lanzamiento no se produciría hasta 2023, pero lo que indica VGC es que 2K Games planea expandir su oferta de juegos de deportes. Por eso mismo también tendría intención de publicar un tercer título correspondiente a otro deporte muy popular, aunque no se ha especificado de cuál se está hablando.

Las mismas fuentes han señalado que LEGO no quiere extender su acuerdo de exclusividad con TT Games que ha mantenido desde 2005 y no ha parado de dejarnos juegos basados en licencias como Harry Potter, Marvel, Star Wars y otras tantas. Aun así, ninguna de las partes implicadas en todo este asunto se ha querido pronunciar al respecto.

Finalmente, parece ser que TT Games presentará este año otro juego más de LEGO que está desarrollando, aparte de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, pero no se sabe si ambas compañías seguirán colaborando en el futuro. Eso sí, en el caso de que lo hiciesen, no sería de forma exclusiva a causa de las bajas ventas que han obtenido los últimos títulos de la franquicia distribuidos por Warner Bros. Veremos en qué acaba todo si se confirma la información.

Temas
Inicio