A Phil Spencer no le interesa lo más mínimo la guerra de consolas: "Gasto cero energía. No ayuda a que la industria crezca"

A Phil Spencer no le interesa lo más mínimo la guerra de consolas: "Gasto cero energía. No ayuda a que la industria crezca"
9 comentarios

Aún a día de hoy existen polémicas absurdas que rodean a la industria y una de las más extendidas es la guerra de consolas. Usuarios defendiendo que una compañía es mejor que otra, que una plataforma es ridícula en comparación a las demás o mofándose de los exclusivos.

En este sentido ha sido cuestionado Phil Spencer, responsable de Xbox, a través de Edge y con declaraciones recogidas por VGC. Sobre si Xbox está envuelta en una guerra de consolas a la vieja usanza, Spencer es contundente:

"No gasto energía en 'cómo puedo hacer que otras plataformas de juegos sean más pequeñas para que Xbox se haga más grande'. Estoy más interesado en el creciente pastel de los videojuegos que en vez de intentar comer del trozo de pastel de otro".
"Y es por eso que nos enfocamos en cosas como el cross-play y el cross-save. Pienso en estos escenarios de por qué tú y yo tal vez no podamos jugar un juego juntos, y no debería ser porque la consola que compraste es distinta a la que compré yo".

Por otro lado, Spencer reitera su mensaje de que las barreras no deben existir en los videojuegos. "Eso no ayuda a que la industria crezca, cuando ponemos barreras artificiales en ese tipo de cosas", aclara. Recordemos que recientemente el director de Moon Studios ha criticado la postura de Xbox sobre este tema y por ello su próximo título será multiplataforma.

Sony está trabajando en su propio homónimo de Xbox Game Pass, un servicio que aunaría tanto PlayStation Plus como PlayStation Now. Mientras, en los The Game Awards 2021 veremos varios títulos que llegarán al servicio el día 1 en PC.

Temas
Inicio