El director de la saga Ori explica por qué su próximo juego será multiplataforma y critica las exclusividades en la industria

El director de la saga Ori explica por qué su próximo juego será multiplataforma y critica las exclusividades en la industria
11 comentarios

Una de las sagas más representativas del buen hacer de Microsoft en los últimos años ha sido Ori. Tanto Blind Forest como Will of the Wisps han cosechado un gran éxito entre la crítica y el público, incluso trasladando la franquicia al terreno de Nintendo Switch.

Con el próximo título del estudio en mente, su director Thomas Mahler ha respondido en ResetEra a las declaraciones de Phil Spencer acerca de la marcha de Bungie de Microsoft. Explica el responsable que no está de acuerdo con Spencer y razona su visión sobre la salida del estudio.

"Creo que Bungie estaba interesada en crear su propia 'plataforma', un juego que la gente pueda jugar en todas partes, en todos los sistemas, algo en el que los jugadores estén conectados globalmente entre sí. Sin límites.
Eso nunca sería posible con Microsoft, ni siquiera con la Microsoft de hoy. ¿Microsoft estaría de acuerdo gastando cientos de millones de dólares en un juego que el desarrollador también quiere portar a PS5, para que todos puedan jugar juntos? Tengo mis dudas".

Mahler critica la política de jugar sin barreras de Microsoft, ya que para él no actúan en consecuencia. Con todo, reconoce que los tres grandes de la industria (Sony, Xbox y Nintendo) tienen miedo a los cambios y por ello crean "jardines amurallados".

Los motivos para que su próximo juego sea multiplataforma

Moon Studios trabaja ya en su futuro proyecto, el cual no será exclusivo de Xbox y será multiplataforma gracias a la financiación de Private Division. Mahler ha relatado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión:

"Siempre hemos tenido tantos jugadores diciendo que aman a Ori, pero odian no poder jugarlo en PlayStation. ¿Bueno, por qué no? Debido a que fue financiado por Microsoft, ellos toman las decisiones. Afortunadamente, conseguimos que Microsoft nos permitiera portar Ori a Nintendo Switch, pero eso no fue gratis y probablemente solo lo permitieron porque el título era lo suficientemente pequeño como para no causar ningún problema.
Nuestro próximo juego tiene una gran visión en la que queremos que todos puedan jugar juntos, en todos los sistemas, donde Moon posee la plataforma y la IP y podemos dirigirla en la mejor dirección para, con suerte, hacer feliz a la mayor cantidad posible de personas. sin tener que decirles a algunos de ellos que no tienen suerte... por culpa de los negocios.
Creo que a los jugadores no necesariamente les importa la parte comercial detrás de todo, solo quieren jugar juegos que los hagan felices. Y al crear un jardín amurallado, estás directa o indirectamente simplemente estás encendiendo las llamas de los hooligans de la guerra de plataformas que solo quieren ver a alguien ganar y alguien más fracasar.

El director pone a Minecraft como uno de los grandes ejemplos del beneficio del ser multiplataforma y apunta que "personalmente, deseo que Microsoft tenga las agallas para seguir adelante con su visión". Finalmente, ha expuesto lo que para él sería el contexto idóneo en la industria.

"Tu objetivo como dueño de una plataforma debería ser que los juegos se jueguen mejor en tu consola, no que obligues a la gente a comprar tu consola porque estás creando una barrera artificial para otros jugadores que no pudieron permitirse comprar el sistema. Espero vivir lo suficiente para ver a la industria abrazar este tipo de apertura."
Temas
Inicio