Las acciones de Activision Blizzard suben un 30% tras el anuncio de compra por parte de Microsoft

Las acciones de Activision Blizzard suben un 30% tras el anuncio de compra por parte de Microsoft
8 comentarios

Todavía no ha finalizado enero y ya tenemos la noticia del año en el sector de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la mayor operación de este tipo en toda la historia del sector.

Evidentemente, esto ha tenido un efecto directo en el precio de las acciones de Activision Blizzard, que ha experimentado un subidón del 30%, pasando de los 65,39 dólares por acción a los alrededor de 85 dólares por acción incluso antes de que la bolsa abriera sus puertas para la sesión de hoy.

Por otro lado, en cuanto al stock de Microsoft, las acciones han bajado alrededor de un 1,5% aproximadamente desde los 310,20 dólares por acción tras el último cierre a los 307 dólares en el momento de escribir estas líneas.

Teniendo en cuenta que la primera hora desde la apertura de los mercados no suele fijar los precios finales de la sesión, habrá que esperar al cierre para ver cómo le ha ido a ambas compañías durante el primer día tras el anuncio de la compra de Activision por parte de Microsoft.

A partir de aquí tocará ver cuál es la evolución. La lógica diría que las acciones de ambas compañías se mantendrán a niveles similares al actual durante los próximos días sin demasiados sobresaltos, pero lo cierto es que es imposible saber hacia dónde van a ir los precios porque cualquier dato o cambio relevante podría afectar el valor tanto en un sentido como en otro.

Más en VidaExtra


Temas
Inicio