Arabia Saudí sigue sacando a pasear la cartera y se hace con parte de Embracer Group por 1.000 millones de dólares

Arabia Saudí sigue sacando a pasear la cartera y se hace con parte de Embracer Group por 1.000 millones de dólares
4 comentarios

Las inversiones multimillonarias en la industria comienzan a ser una tónica habitual. Tencent y Embracer Group se han convertido en los pilares más reconocibles de esta tendencia, pero no podemos olvidarnos de un actor inesperado en los últimos tiempos como es Arabia Saudí.

Efectivamente, el país de Oriente Medio acaba de realizar uno de sus movimientos de grandes cantidades. Concretamente, 10.300 millones de coronas suecas y que vienen a ser prácticamente 1.000 millones de euros al cambio para comprar acciones en Embracer Group. Todo ello a través de Savvy Gaming Group, una organización vinculada a Arabia Saudí.

Esto se traduce en que ahora la organización posee el 8,1% de las acciones de la empresa sueca y un 5,4% de los votos en Embracer Group, la cual sostiene que "nuestra estrategia incluye tener una amplia gama de accionistas con visión de futuro que respalden nuestros planes comerciales a largo plazo".

Savvy Gaming Group se trata de una empresa dedicada a los eSports que busca impulsar el desarrollo de esta industria y la de los videojuegos en general. La propiedad de la misma corresponde a PIF, el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí, por lo que se trata de una compañía  estatal. Al frente se encuentra Brian Ward, antiguo vicepresidente de Activision Blizzard.

Entre las posibilidades que se la ofrecen a Embracer Group tras este acuerdo, está la posibilidad de establecer un centro regional en territorio MENA, el cual está conformado por Oriente Medio y el norte de África. Recientemente, Arabia Saudí ya se hizo con una buena parte de Nintendo y la totalidad de SNK.

Temas
Inicio