Compartir
Publicidad

Así es el World of Warcraft Student Art Contest, el programa para jóvenes talentos de Blizzard

Así es el World of Warcraft Student Art Contest, el programa para jóvenes talentos de Blizzard
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que cada título y licencia de Blizzard tiene su propia identidad artística, el estilo de la compañía californiana es tremendamente reconocible. Sus orcos, alienígenas, demonios, aventureros, enanos... y señores bajitos de Suecia son reconocibles en el mundo entero. Y el secreto está en el talento de sus artistas, y cómo los apasiona desde del primer minuto.

El más reciente vídeo ofrecido desde Blizzard nos presenta en propiedad el 'World of Warcraft Student Art Contest', un concurso de arte de carácter anual inspirado en el legendario MMORPG y que ha servido como trampolín para varios de los artistas que trabajan en los juegos de la compañía.

Esta iniciativa forma parte de la propia división de Relaciones Universitarias de la compañía junto con otros programas relacionados con los estudiantes, incluyendo las becas y los programas de post-grado. Sin embargo, tal y como indica su propio nombre, la manera de acceder al mismo es a través de diferentes concursos en varias disciplinas.

¿Los premios? Cada año cambian, aunque está garantizado un año de suscripción a 'World of Warcraft', un cuaderno de Blizzard con un dibujo elaborado por uno de los artistas de la compañía, una camiseta y, lo más importante, un tour por el edificio principal en Irvine, California, con una sesión magistral de dos horas impartida por uno de sus artistas senior.

1

A lo largo de ese tour, los ganadores podrán compartir su talento con los creativos que diseñan los mundos y hablar de todo lo que les apasiona. Y, pese a que el premio no incluye un puesto de trabajo en la compañía, según Chris robinson (Director de Arte Senior) un importante de trabajadores de Blizzard provienen de esta iniciativa.

1

¿La mala noticia? Los ganadores deben provenir de una universidad de Estados Unidos o Canadá. Incluso hay excepciones dentro de ambos países, quedando excluidos Dakota del Norte, Vermont, Connecticut, Maryland y Quebec.

Para todos los demás, el octavo 'World of Warcraft Student Art Contest' se iniciará a partir del 15 de octubre de 2018, y pronto se ofrecerán más detalles sobre las categorías, los premios y los plazos de entrega. Quizás, lo más cercano a 'Charlie y la fábrica de Chocolate' que existe en el mundo real.

Más Información | Blizzard

Más sobre World of Warcraft en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio