Compartir
Publicidad
Publicidad

'Canción de Hielo y Fuego' tendrá sus propios videojuegos

'Canción de Hielo y Fuego' tendrá sus propios videojuegos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha querido el destino que esta noticia se produjese justo cuando hace pocos días que he comenzado a leerme ‘Juego de Tronos’, el primer libro de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ creada por el muchas veces premiado George R. R. Martin.

Y no, la noticia no es que yo esté leyéndome el libro, sino en que la desarrolladora francesa Cyanide ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de exclusividad con el escritor mediante el cual la compañía se asegura los derechos de explotación de la franquicia para la creación de videojuegos, basados en las novelas, para consolas y PC.

Patrick Pligersdorffer, de Cyanide, ha comentado lo siguiente:

“Somos seguidores de Canción de Hielo y Fuego, por lo que es para nosotros un verdadero honor producir videojuegos inspirados en esta obra de arte. La estructura del guión nos permitirá contentar tanto a los fans de la licencia como a posibles nuevos seguidores”

El primero de los juegos ya se encuentra en desarrollo en uno de sus estudios de París o Montreal y, aunque no han ofrecido fechas ni datos más específicos, se presupone que el primer juego estará basado en el primer libro, ‘Juego de Tronos’, la primera de las siete entregas previstas a publicar, de las cuales de momento sólo hay cuatro en el mercado.

Cyanide, para quien no le suene demasiado, son, además de una canción de Metallica, los responsables de juegos como ‘Runaway 2 DS’, la serie ‘Pro Cycling Manager’ o ‘Loki’, entre otros juegos.

Sin duda una noticia más que excelente que alegrará un buen rato a los amantes de la fantasía y los videojuegos, como este que os escribe.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos