Compartir
Publicidad

Capcom decide cerrar Capcom Vancouver, la división responsable de juegos como Dead Rising

Capcom decide cerrar Capcom Vancouver, la división responsable de juegos como Dead Rising
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana nos despertábamos con una mala noticia tras comunicar Capcom que su división de Capcom Vancouver no estaba resultando lo suficientemente rentable. Esto ha llevado a la compañía de tomar la decisión de cerrar definitivamente este equipo encargado principalmente de franquicias como 'Dead Rising' o 'Puzzle Fighter'.

Esto ha provocado que todos los proyectos que tenía entre manos han sido cancelados automáticamente, lo que ha supuesto unas pérdidas de más de 4.500 millones de yenes (algo más de 34 millones de euros) y ha causado que ahora Capcom haya decidido que el desarrollo de sus títulos más importantes pase a producirse en Japón.

Dead Rising 4

Así lo ha explicado un representante de la compañía:

Capcom se ha centrado en aumentar la eficiencia y el crecimiento de sus operaciones de desarrollo de videojuegos. Para lograr este objetivo, se han establecido nuevas instalaciones de I+D y contratación anual en la sede de Osaka. En consideración de este proceso, como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom ha decidido cancelar el desarrollo de los proyectos que tenía el estudio y concentrará el desarrollo de los títulos más importantes en Japón.

Como parte de esta dirección general, el estudio de Capcom Vancouver suspenderá todas sus operaciones a partir de hoy, para que los empleados actuales sean despedidos y las oficinas cierren.

Agradecemos el duro trabajo y las contribuciones de todos los miembros del equipo a la hora de crear experiencias de juego inolvidables para las series de 'Dead Rising' y 'Puzzle Fighter'.

Desgraciadamente, según informan desde Kotaku, este hecho ha dejado a 158 personas sin trabajo, aunque la situación ya se veía venir que no iba por buen camino cuando Capcom despidió a un 30% de la plantilla del estudio el pasado mes de febrero, por lo que a la cantidad mencionada habría que sumar a otras 70 personas más.

Según ha informado Capcom, tan solo un grupo muy pequeño de personas conservará su puesto hasta enero de 2019 mientras se finalizan todas las operaciones de cierre y la logística. Debido a esta situación nos queda la duda de qué sucederá de ahora en adelante con 'Dead Rising', pero en cualquier caso deseamos toda la suerte del mundo a los empleados que se han quedado sin trabajo con la esperanza de que encuentren otro puesto próximamente.

Más sobre Capcom Vancouver en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio