Publicidad

El CEO de Blizzard afirma que la compañía tiene más juegos en desarrollo que en toda su historia

El CEO de Blizzard afirma que la compañía tiene más juegos en desarrollo que en toda su historia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En una entrevista publicada la semana pasada por la revista Forbes el CEO de Blizzard Entertainment, el señor J. Allen Brack, ha aprovechado el espacio para desgranar los planes futuros de la compañía y su situación en lo que a juegos en desarrollo se refiere.

Tras tocar brevemente cómo ha sido la transición -recordemos que su llegada al puesto se produjo hace menos de un año, en sustitución del antiguo co-fundador de la compañía, Mike Morhaime-, el recientemente nombrado presidente ha querido tranquilizar a los fans con respecto al rumbo que tomarán a partir de ahora sus títulos.

Al responder precisamente a la pregunta sobre si existe una tendencia creciente dentro de la empresa a valorar el rendimiento económico por encima del desarrollo de nuevos juegos, Allen dice que el hecho de que él -productor ejecutivo de World of Warcraft- o Ray Gresko -programador de numerosos juegos en LucasArts y productor ejecutivo de Overwatch- hayan sido elegidos para liderar la compañía debería ser "un indicador clave de dónde residen las prioridades de la compañía".  

En ese sentido han ido encaminadas sus declaraciones, en las que el directivo ha asegurado que Blizzard cuenta ahora mismo con más títulos en desarrollo que nunca:

No nos da llegado el momento de compartir con vosotros en qué hemos estado trabajando. Ahora mismo tenemos más juegos en desarrollo que nunca antes en la historia de Blizzard. Esto incluye géneros punteros y plataformas clásicas como PC y consolas, además de juegos para móviles. 
[...] Como desarrolladores, nos motiva el trabajar en cosas nuevas del mismo modo que a los jugadores les hace ilusión jugar cosas nuevas. Al final, lo más importante para nosotros es crear algo bueno. Una experiencia satisfactoria en ese sentido puede venir tanto de una nueva IP, como de títulos queridos desde hace tiempo. Esa va a seguir siendo nuestra prioridad, por encima de crear IPs porque sí. 
Blizzard Chief

Preguntado también sobre cómo se sienten abandonando el PC y aventurándose en otras plataformas, especialmente teléfonos móviles -recordemos el recibimiento negativo que recibió el anuncio de la salida de Diablo en la pasada Blizzcon-, Allen dice que "prefiere no tener todos sus juegos en una misma plataforma" y que ellos "creen en los smarpthones como una plataforma para el futuro", sin que eso implique que el PC deje de serlo.

Trasladando eso a su acuerdo con NetEase, la compañía china especializada en este tipo de contenido; y ante el miedo de muchos usuarios a micropagos y otros problemas asociados a este tipo de productos, sus palabras indican confianza en que ese no será el caso, ya que en el caso específico de Diablo: Immortal no se trata de "encargar el juego a NetEase y poner encima nuestro logo", sino de un "desarrollo conjunto" en el que se muestren los valores de Blizzard con respecto a la monetización.

Diablo Immortal

Tendremos que esperar aún así para saber sobre estos proyectos desconocidos: Blizzard ya anunció en su momento que no acudirá a la Gamescom, como sí lo había hecho otros años, y nos queda solamente la esperanza de la Blizzcon como lugar donde anuncien qué se traen entre manos

En cualquier caso, Allen ha querido llamar a la calma con un mensaje claro y conciso:

[...] Estamos trabajando duro, y agradecemos a todos los jugadores el apoyo que nos dan: ellos son los que nos inspiran cada día a continuar creando las mejores experiencias posibles.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir