Publicidad

Charles Cecil: "La PlayStation destruyó la primera edad de oro del indie británico"

Charles Cecil: "La PlayStation destruyó la primera edad de oro del indie británico"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El desarrollador Charles Cecil, fundador del estudio Revolution Software, reconocido por su contribución por el propio imperio británico y con juegos como la saga 'Broken Sword' a sus espaldas, asistió a un evento en Londres el pasado 12 de noviembre, y aprovechó para hacer un pequeño repaso a sus 35 años en el negocio de los videojuegos.

Cecil no desaprovechó la ocasión para echar una vista atrás sobre el panorama que había por parte de los desarrolladores británicos hace 20 años, en pleno auge de la primera sobremesa de Sony.

La época del 'Broken Sword 2' fue una auténtica edad de oro para los desarrolladores británicos. Hicimos 'Grand Theft Auto', 'Tomb Raider' y 'Worms'. El Reino Unido lideraba el mercado mundial de los juegos que no estaban en consolas. Y lo que acabó con eso fue la PlayStation en 1996. Tras su éxito, los distribuidores y cadenas comerciales ya no querían juegos de PC. Y eso no sólo aumentó el coste de producir juegos, ahora todo giraba en torno al 3D.

Mobil Oyun Broken Sword 2 Video Izlenim Ios Android 7545662 19020 1280x720

Sin embargo, parece que Cecil guarda un mejor recuerdo de la entrada del primer smartphone de Apple a la ecuación y las posibilidades que abría de su store digital. Según él, la App Store marcó el comienzo de una segunda edad de oro para los indies británicos, poniendo como ejemplo el lanzamiento remasterizado del primer 'Broken Sword' en iOS.

Todo cambió en 2007 con el iPhone. La App Store tenía una tienda absolutamente infinita, lo que significaba que ya no había una barrera de entrada para los creativos más jóvenes. Todo cambió y comenzó una segunda edad de oro para los desarrolladores indie del reino unido. Durante un tiempo, 'Flick Soccer' incluso estába por encima de 'FIFA'. Era una locura.

Fuimos invitados por Apple para ser parte de la promoción de los 12 Juegos de Navidad. Cuando Apple te pide que haga algo como esto, no puedes negarte. Consiguimos 2,5 millones de descargas en un solo día y 'Broken Sword' fue tendencia mundial en twitter. Habíamos lanzado 'Broken Sword 2' días antes. Incluso cuando la promoción terminó, las ventas de 'Broken Sword' se dispararon al día siguiente y también las de 'Broken Sword 2'. Nada que ver con nuestra experiencia en tiendas físicas.

Vía | MCV
En Vida Extra | El creador de 'Broken Sword' trabaja en una adaptación cinematográfica Las mejores aventuras gráficas clásicas: desde King's Quest hasta Broken Sword

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir