Compartir
Publicidad
Publicidad

Datel planea demandar a Microsoft por violación de la ley antimonopolio

Datel planea demandar a Microsoft por violación de la ley antimonopolio
Guardar
100 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis la noticia, hace unas semanas, de que Microsoft inutilizaría las tarjetas de memoria no autorizadas? Pues bien, parece que al fabricante de unidades de memoria de bajo coste Datel no le ha hecho ni pizca de gracia y planea tomar cartas en el asunto.

En concreto, Datel pretende demandar a Microsoft alegando que dicha empresa ha incumplido la ley antimonopolio, ley que, como ya sabréis, es uno de los caballos de batalla contra la compañía más recurrentes desde su famoso proceso a finales de los noventa.

El bufete de abogados Howard, Rice, Nemerovski, Canady, Falk, & Rabkin ha anunciado su intención de presentar una demanda ante la corte federal de San Francisco en representación del fabricante británico.

En concreto, dicha demanda acusa ha Microsoft de violar las leyes antimonopolio obligando a los poseedores de Xbox 360 a comprar solamente accesorios fabricados por Microsoft, una práctica ilegal que comparan con el hecho de que, por ejemplo, un fabricante de vehículos obligue a sus clientes a comprar neumáticos de una determinada marca. En declaraciones de dicha firma de abogados:

"Microsoft ha dado los pasos necesarios para hacer inútiles los dispositivos de memoria de Datel sin otra intención que la de hacerse con el mercado por completo (...) Creemos que con el poder del que Microsoft disfruta en el mercado de accesorios de Xbox esta conducta es ilícita."

Hasta el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto. No obstante, aprovecho para remarcar una vez más que esta actualización no veta todos los dispositivos que no sean de la propia Microsoft, solamente los que no hayan sido autorizados por la compañía (en el caso de Datel, probablemente no lo hayan sido por permitir el uso de tarjetas de memoria micro SD).

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos