Publicidad

Disney habla sobre la exclusividad de EA con Star Wars y señala que "sentimos que hay espacio para otros" estudios [Actualizado]

Disney habla sobre la exclusividad de EA con Star Wars y señala que "sentimos que hay espacio para otros" estudios [Actualizado]
9 comentarios
Actualización: Lucasfilm ha realizado una publicación en su página web con el anuncio del nuevo juego. Aclara que "tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA". Además, desde EA se ha publicado un tweet declarando lo siguiente:
Nos encanta Star Wars.
Esperamos continuar nuestra asociación con Lucasfilm Games.
Estamos haciendo más juegos de Star Wars.
BD-1 sigue siendo el más lindo.

El anuncio de la llegada de un nuevo juego de Star Wars nos ha pillado a todos por sorpresa. Lo más sorprendente del hecho es que Lucasfilm Games ha decidido aliarse con Ubisoft Massive para sacar adelante el proyecto.

Este hecho desliza una pregunta obvia: ¿qué sucede con la exclusividad de la que disfrutaba Electronic Arts hasta ahora?. WIRED ha podido preguntar a los diversos responsables de la marca galáctica y la respuesta ha sido la siguiente.

Respecto a la exclusividad de EA con Star Wars durante 10 años, desde el 2013 hasta el 2023, WIRED no ha obtenido una respuesta concreta. Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney, apuntó que "EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro". Sin embargo, "sentimos que hay espacio para otros".

Shoptaw no ha querido cerrarse a la colaboración con otros estudios, ya que según él "si miras el panorama de los juegos, es una población muy diversa de personas en todo el mundo la que hacen juegos”, explica el directivo.

Por lo tanto, Lucasfilm Games tiene la puerta abierta para la propuesta de más desarrolladoras del mercado. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, ha asegurado que "no hay escasez de personas que llamen a nuestra puerta, que quieran jugar con nuestros juguetes".

Eso sí, no todas las propuestas tendrán la aceptación necesaria, ya que hay que jugar bajo las reglas que dictamine Disney. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, señala que "estas nuevas colaboraciones permitirán al equipo de Lucasfilm Games seguir direcciones frescas y emocionantes en la narración de Star Wars e Indiana Jones de formas imaginativas y diferentes a las exploradas por nuestras películas".

Shoptaw ha cerrado diciendo que "cuando la gente paga 70 dólares o una buena cantidad de dinero para dedicar tiempo a su contenido y jugar, tiene que recuperar esa inversión". Habrá que esperar para conocer exactamente hasta donde llega el contrato de EA con Star Wars.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio