Compartir
Publicidad
Publicidad

DSi tendrá protección regional en su software

DSi tendrá protección regional en su software
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de cal y una de arena. Si hace unos días, con el anuncio de la nueva y flamante Nintendo DSi y su canal de juegos y aplicaciones descargables online, acertábamos a ver la nueva estrategia de la compañía japonesa en lo que respecta al software y nos parecía una gran idea, lo de hoy presenta un jarro de agua fría.

Nintendo ha confirmado que los programas específicamente creados para DSi, tendrán protección regional y se basarán en tres zonas. Europa, Norte America y Japón, definiendo así el tipo de software que admiten las DSi según se hayan comprado en un lugar u otro.

Extraña actuación, más teniendo en cuenta que hasta ahora ninguna de las consolas portátiles de la compañía japonesa habían sufrido de ese recorte. Aunque según Nintendo existe una razón que justifica una decisión que seguro no acabará de gustar a muchos usuarios.

"DSi tiene protección regional por que capacita la comunicación en red gracias a su hardware y estamos intentando proveer servicios de red específicamente diseñados para cada región."

"Además, estamos incluyendo control parental en la consola y cada región tiene su propio límite de edad."

Eso sí, la restricción sólo se aplicará a los programas diseñados para DSi, todo el software ya existente de DS seguirá siendo libre. Además navegar por internet y compartir fotografías seguirán siendo servicios que funcionen a nivel global.

De momento conviene no clamar contra el cielo, hay que ser cautos y pensar que Nintendo sólo se ha referido al software en general y no ha especificado que los juegos vayan a estar limitados por región. De momento no deja de ser algo extraño que Nintendo haya adoptado esa posición, quizá el servicio de descarga de aplicaciones que están preparando se asemeje al de Apple.

En él, hay aplicaciones que están funcionando desde hace tiempo en la AppStore americana que todavía no han llegado a la Española. De todas maneras, esperemos a que llegue a nuestro país y confirmemos si las sospechas se hacen reales o no.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos