Compartir
Publicidad

EA Montreal trabajará sólo en grandes títulos HD, dejando a Wii en segundo plano

EA Montreal trabajará sólo en grandes títulos HD, dejando a Wii en segundo plano
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Frente a la crisis económica interplanetaria que asola la industria del entretenimiento algunas compañías toman medidas. Es el caso de Electronic Arts, empresa que recientemente se enfrentaba al despido de 1.500 trabajadores y que ha decidido reorientar uno de sus principales estudios, EA Montreal, para intentar crear productos de más calidad.

Dicho de otro modo, menos gente, proyectos menos diversificados e intentando ir sobre seguro. Y en palabras de Alain Tascan, manager general del estudio, sólo se conseguirá centrando esfuerzos en menos proyectos, pero más ambiciosos. Y en ese escenario parece que no entra Wii.

Y es que aunque las ventas que han cosechado los últimos títulos que desarrolló el estudio para la plataforma de Nintendo, Tascain encuentra que el mercado de Wii es un poco impredecible estos días. Así que en EA volverán a la vieja usanza, la de centrarse en grandes títulos al estilo blockbuster y para las plataformas con alta definición, PS3 y Xbox 360. Algo así como lo que acaban de hacer con 'Army of Two: The 40th Day', una de las IP's que mejor está funcionando para la compañía.

En el fondo, el mensaje que subyace, es que la producción de títulos va a disminuir y sólo se quedan con los que más beneficios les aportan. Y en ese terreno parece que la consola de Nintendo pierde terreno ante las propuestas de Sony y Microsoft. Eso sí, recordad que esto no quiere decir que Electronic Arts vaya a dejar de dar soporte a Wii ni nada de eso, simplemente que uno de sus estudios pasará a tener otras prioridades.

Pero ante un panorama de crisis y pocos recursos... ¿tanto compensa desarrollar blockbusters?.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos