Efecto rebote: Sony se desploma casi un 12% en bolsa tras la compra de Activision y Nintendo incluso mejora su valor

Efecto rebote: Sony se desploma casi un 12% en bolsa tras la compra de Activision y Nintendo incluso mejora su valor
30 comentarios

Ya ha sido anunciado y las consecuencias han sido descomunales. Microsoft cerrará la compra de Activision Blizzard antes de cerrar el año fiscal 2023 y alcanzará la cima de las mayores operaciones en la historia de los videojuegos. Más si le echamos un vistazo a cuáles han sido las compras más notorias de la industria.

Por supuesto, un movimiento de estas características tiene su efecto rebote. Y donde más se nota es en el bolsillo de los inversores, que han comenzado a realizar sus propios cambios en las bolsas. Mientras que Microsoft incrementaba el valor de sus acciones un 30%, una de sus principales competidoras como Sony ha visto desplomarse las suyas, a niveles de octubre de 2021.

Efectivamente, más de un 7% fue el cambio del valor a lo largo de la jornada de ayer. Lo cierto es que por la gráfica podemos ver que la caída ha sido importante y que la compra de Microsoft no ha generado para nada una confianza de los accionistas, cayendo todavía más tras el cierre con un 4,70%.

Si nos fijamos en otra de las patas de la mesa como es Nintendo, aquí se aplica una vez más la sensación de que la Gran N juega su propia liga y no se ve demasiado afectada por lo que suceda a su alrededor. Tanto es así que que incluso se ha producido una subida, llegando al 2,19% ayer, con un ligero cambio tras el cierre, apenas un 0,09%.

Habrá que seguir pendientes de la evolución de la bolsa en este sentido, ya que en Sony no parece haber signos de recuperación inmediatos. Por otro lado, las últimas informaciones apuntan a que Bobby Kotick dejará de forma definitiva Activision Blizzard una vez el acuerdo con Microsoft sea realmente efectivo.

Más en VidaExtra

Temas
Inicio