Publicidad

El presidente de Sony habla de los juegos emulados en PS4: "Creemos que debemos cobrar por ellos"

El presidente de Sony habla de los juegos emulados en PS4: "Creemos que debemos cobrar por ellos"
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que el contrapunto frente a la retrocompatibilidad de Xbox One no ha terminado de cuajar entre la comunidad de jugadores de PlayStation 4. Mientras la consola de Microsoft ofrece la posibilidad de continuar en su next gen los juegos que ya tenemos sin pagar dos veces por el mismo título, la nueva sobremesa de la familia PlayStation apuesta por ofrecer juegos de la primera PlayStation y PlayStation 2 emulados en su store digital a un precio que la propia Sony encuentra razonable.

Recientemente, el presidente de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida ha concedido una entrevista al podcast de PlayStation Nation, en la que defiende el hecho de que el regreso de estos juegos clásicos a PlayStation 4 hayan aparecido a unos precios entre los 10 y los 15 euros, lo cual ha sorprendido a algunos jugadores.

También podemos añadir trofeos; a algunos jugadores realmente les interesan los trofeos. Se necesita algo de tiempo para que nuestro personal, el control de calidad, la concesión de licencias y demás para traer de vuelta estos juegos. Por lo tanto, nos cuesta tiempo y dinero. Por ello creemos conveniente que debemos cobrar por ello.

Los juegos planeados para relanzarse pueden beneficiarse de una resolución de 1080p a 60fps a través de la emulación, aunque esto no quiere decir que se hayan remasterizado a los estándares visuales actuales o de la pasada generación en cuanto a modelos y texturas, aunque según el propio Yoshida podremos disfrutar de un juego de rpg de 20 o 40 horas sin que nos acabemos cansando de la experiencia.

Con todo, no descartamos que en un futuro estos juegos se encuentren promocionados o se acojan a algún tipo de rebaja milagrosa gracias a la distribución digital. De hecho, los miembros de PlayStation Plus pueden adquirir ' PaRappa the Rapper 2' a un interesante descuento inicial, en caso de que estemos interesados en el título. Al final todo se reduce a lo mismo: serán los jugadores los que decidan si el precio y los títulos valen la cantidad que se muestra junto a la carátula del juego.

Vía | PlayStation Nation
En Vida Extra | La PS4 ya emula juegos de PS2 y ni siquiera nos habíamos enterado , Se le estropea la sorpresa a Sony: Dark Cloud llegará a PS4 y desvela más detalles de la emulación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir