Embracer Group saca a relucir la billetera y compra hasta nueve estudios, entre ellos los derechos de El Señor de los Anillos

Embracer Group saca a relucir la billetera y compra hasta nueve estudios, entre ellos los derechos de El Señor de los Anillos
8 Comentarios

Embracer Group se podría decir que es una de las empresas que cuenta con más estudios entre sus filas, pero se ve que no le parecía suficiente, porque ha anunciado la adquisición de nueve compañías de videojuegos, por lo que ha aumentado considerablemente la cantidad de productos que serán publicados con su sello.

Mucho ojo a la lista que tenéis a continuación, porque algunos estudios son muy conocidos en la industria:

Bitwave Games

Bitwave Games ha celebrado esta adquisición para ampliar las filas de su equipo de desarrollo interno y crear un equipo de publicación. Entre sus futuros proyectos está la intención de llevar a PC los shoot'em up más prestigiosos de Toaplan y también pretende devolver a la vida el clásico Gimmick! de NES en las plataformas actuales.

Gioteck

En el caso de Gioteck tenemos una de las marcas de accesorios líderes de Europa que lleva más de dos décadas en activo.

Limited Run Games

Limited Run Games es probablemente una de las compañías más conocidas encargadas de distribuir ediciones físicas y de coleccionista de multitud de videojuegos, sobre todo de aquellos que únicamente han visto la luz en formato digital.

Middle-Earth Enterprises

Otra de las mayores adquisiciones ha sido la de Middle-Earth Entreprises, la cual posee los derechos de las películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos, etc., que estén relacionados con el universo de El Señor de los Anillos al que dio vida J.R.R. Tolkien. Todo esto incluye la futura serie de Amazon, El Señor de los Anillos: Anillos de Poder, así como el juego para dispositivos móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth.

Embracer Group

Singtrix

Con Singtrix nos encontramos con un equipo especializado en videojuegos de música, así que esta adquisición impulsará al estudio en el desarrollo de más títulos, streamings y títulos para dispositivos móviles.

Tatsujin

Afincado en Japón, Tatsujin está liderado por Masahiro Yuge, uno de los fundadores del estudio de juegos arcade Toaplan, conocido por haber creado juegos como Truxton, Snow Bros. y Flying Shark.

Tuxedo Labs

La séptima compañía se trata de Tuxedo Labs, responsables de Teardown y un pequeño equipo de tan solo cinco personas que está especializado en crear productos basados en la física.

Tripwire Interactive

La última es Tripwire Interactive, conocida por haber desarrollado la serie Killing Floor, Rising Storm y por haber trabajado más recientemente en Maneater.

Todas ellas pasarán a formar parte de Embracer Freemode, una división que ha creado Embracer Group para la ocasión y que se enfocará en varios pilares fundamentales: entretenimiento y desarrollo de juegos clásicos, creación de dispositivos, coleccionables, aumentar la comunidad, enfocarse en el comercio electrónico, pensar en nuevas ideas y tecnología y servicios de producción.

Por otra parte, con respecto a la novena compañía que ha adquirido, no ha podido dar su nombre todavía por razones comerciales. Lo poco que sabemos al respecto es que se trata de una desarrolladora muy importante que trabaja en juegos para PC y consolas y que se trata de una de las adquisiciones más caras que han tenido lugar en el sector.

Temas
Inicio
Inicio