Todas las compañías de videojuegos que Microsoft podría haber comprado con el dinero de Activision
Industria

Todas las compañías de videojuegos que Microsoft podría haber comprado con el dinero de Activision

Pasan las horas y parece que tanto el sector como los seguidores del mundo del videojuego empezamos a digerir lo que ocurrió ayer. La compra de Activision por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares (algo más de 60.000 millones de euros al cambio actual) es, a todas luces, una auténtica barbaridad.

Convertida en la compra más grande de la historia del videojuego, el montante con el que Microsoft planea dar un vuelco a la industria daría para adquirir muchas compañías. Hemos querido calcular cuáles y qué otras opciones se podrían haber barajado por esa misma cantidad.

El coste de las principales compañías de videojuegos

Lo que encontraréis a continuación es una relación entre el valor de mercado de las principales compañías de videojuegos y el precio que Microsoft habría pagado por ellas.

Aunque las diferencias en esos acuerdos rspecto al de Activision Blizzard serían con toda seguridad abismales, hemos querido mantener unas condiciones similares a las presentadas en este último. Si Microsoft acabó pagando un precio por acción alrededor de un 30% más del precio de mercado, es justo que con las otras realicemos una operación similar.

A continuación tenéis la dualidad entre el valor de mercado y ese precio inflado que habría pagado Microsoft. Los valores se cuentan en miles de millones traducidos a euros para una mayor comprensión de las cifras que se mueven.


valor de mercado en miles de millones (€)

valor de compra EN MILES DE MILLONES (€)

activision blizzard

41,36

60,45

nintendo

48,19

70,44

roblox

39,32

57,47

electronic arts

33,32

48,70

take 2 interactive

15,63

22,85

bandai namco

13,76

20,11

embracer group

9,50

13,89

ubisoft

6,21

9,08

konami

5,87

8,58

square enix

5,09

7,44

cd projekt

4,31

6,30

capcom

4,23

6,18

sega

3,79

5,54

Precio de mercado y compra en miles de millones de euros

Lo que podría haber comprado Microsoft en vez de Activision

El gigante de Roblox

En primer lugar tenemos al gigante de Roblox por unos 57 mil millones de euros. Si parte de la compra de Activision estaba relacionada con ese metaverso que desde Microsoft citaban en su nota de prensa, no habría sido una adquisición descabellada. Eso sí, aquí Game Pass podría aprovechar bien poco.

Roblox

Un combo EA y Ubisoft

Parte del catálogo de EA ya lo tiene en Game Pass gracias a su acuerdo, pero todo el mercado online de FIFA y similares sería un buen pelotazo. En cualquier caso aquí lo interesante es todo lo que sobra para sumar Ubisoft al conjunto. Otro catálogo enorme y sobresaliente que vendría de perlas al servicio.

Elecubi

El siguiente GTA, el próximo Final Fantasy y los 111 estudios de Embracer Group

Está claro el potencial de Activision y qué razones han llevado a Microsoft a realizar esa adquisición. También que la situación en casa de Kotick convertía el acuerdo en algo mucho más asequible y abordable, pero en cualquier caso, ojo a tremendísima combinación. Franquicias, juegos y estudios para aburrir tres vidas.

Take2


Full House

Una combinación de dos grandes como Take 2 Interactive y Ubisoft a la que añadimos otras casi tan impresionantes a nivel de notoriedad como Square Enix, Capcom o CD Projekt. Y de regalo una Konami para devolver a la vida la saga Metal Gear Solid.

Take2ubi

Más en VidaExtra

Temas
Inicio