Epic Games anuncia que recibirá 1.000 millones de dólares por parte de sus inversores, 200 millones provenientes de Sony

Epic Games anuncia que recibirá 1.000 millones de dólares por parte de sus inversores, 200 millones provenientes de Sony
18 comentarios

Hace apenas unos días, Epic Games desveló que sufrió pérdidas a través de la compra de exclusividades para su plataforma. A pesar de todo, aseguraba que la rentabilidad económica en el futuro sería positiva.

Tras ese anuncio, hoy llega uno nuevo en el mismo apartado. Gracias a una publicación en su blog, Epic Games ha informado que ha completado una ronda de financiamiento por valor de 1.000 millones de dólares. De esta forma, la compañía podrá respaldar sus oportunidades de crecimiento.

Con una valoración total de sus acciones de 28.700 millones de dólares, es clave remarcar el hecho de que dentro de estas inversiones, 200 millones provienen de la mismísima Sony. Este acuerdo se enmarca dentro de la "relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados".

Por otro lado, se encuentran más entes empresariales que han aportado su trozo del pastel como Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC y diversos fondos. A pesar de todo este trasiego de movimientos, Tim Sweeney continúa siendo el accionista mayoritario de Epic Games. El responsable ha celebrado el anuncio de la siguiente forma:

"Estamos agradecidos con nuestros inversores nuevos y existentes que apoyan nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store".

Por su parte Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony también ha valorado de forma positiva el trato. Según él, "Epic continúa brindando experiencias revolucionarias (...). Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo".

Hace unos meses, Epic presentaba su nueva tecnología de modelado y creación de avatares, con unas posibilidades revolucionarias en todos los campos del ocio electrónico.

Temas
Inicio