Publicidad

GeForce Now pierde también los juegos de 2K Games, pero gana el apoyo de Epic por otro lado

GeForce Now pierde también los juegos de 2K Games, pero gana el apoyo de Epic por otro lado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que se estrenó a principios del mes pasado, GeForce Now ha estado envuelto en cierta polémica. Además de lo ocurrido con la adición sin permiso de The Long Dark, el servicio ya ha perdido los juegos de Activision Blizzard y Bethesda. Ahora le toca el turno a otra compañía más.

2K Games (Borderlands, Civilization, etcétera) se une a la lista de empresas que retiran sus títulos de la plataforma de juego por streaming de Nvidia. Así lo ha anunciado esta última a través de un escueto comunicado en sus foros oficiales:

A petición de la editora, por favor tened en cuenta que los títulos de 2K Games serán retirados hoy de GeForce Now. Estamos trabajando con 2K Games para reactivar sus juegos en un futuro.

Como sabréis, GeForce Now no vende sus juegos aparte, tal y como hace Google Stadia, por ejemplo. En vez de eso, te permite jugar en la nuble a los títulos que ya tienes comprados en tu cuenta de Steam. Sin embargo, no todos son compatibles, y muchas veces esto se debe a cuestiones empresariales, como es el caso.

Borderlands 3 Borderlands 3 ya no es compatible con GeForce Now

Activision fue la primera en sacar sus obras de ahí. Según Nvidia, ocurrió un malentendido entre ambas empresas. La firma de Call of Duty solo había acordado que colaboraría con el servicio durante el período de beta, cuando Nvidia creía que en realidad iban a estar también para el lanzamiento.

Ahora bien, no todo está perdido. Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha hecho explícito su apoyo a GeForce Now. Fortnite seguirá siendo compatible, y además de eso, se les dará la posibilidad a los títulos de la Epic Games Store para que también lo sean.

Epic apoya con entusiasmo al servicio Nvidia GeForce Now con Fortnite y con los juegos de la Epic Games Store que elijan participar (incluyendo exclusivos), y mejoraremos la integración con el paso del tiempo.

Evidentemente, todo quedará en mano de las editoras y desarrolladoras independientes que quieran incluirse o no, pero ya tienen ese empujón por parte de Epic.

Con todo, GeForce Now se va acercando al fin del período de prueba para la modalidad de pago. Es decir, que en los primeros 90 días de vida del servicio, nadie tiene que pagar por él. Nvidia prometió que una vez pasara este servicio, los juegos de estas compañías volverían. Sin contar estos, aseguran que además hay 1.500 títulos en camino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios