Publicidad

Los hackers que realizaron el ciberataque a CD Projekt RED han vendido el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y más juegos

Los hackers que realizaron el ciberataque a CD Projekt RED han vendido el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y más juegos
27 comentarios

En las últimas horas nos hemos hecho eco de una trágica noticia para CD Projekt RED, debido a que el código fuente de GWENT se había distribuido por la red por culpa del grupo de hackers que realizaron un ataque cibernético a los sistemas internos de la compañía. Se avisó que más títulos iban a sufrir las mismas consecuencias y, por desgracia, han cumplido con su palabra una vez más.

El portal The Verge informa que en un foro de piratería llamado Exploit se ha llevado a cabo una subasta en la que se ha incluido el código fuente de Thronebreaker: The Witcher Tales, The Witcher 3, otra versión más de este RPG con ray-tracing y el de Cyberpunk 2077, así como una serie de documentos internos pertenecientes al estudio polaco, por lo que había bastante material importante.

La firma de ciberseguridad Kela ha publicado una serie de capturas en las que verifica esta subasta en la que el precio inicial comenzó con un millón de dólares, con la posibilidad de realizar una compra directa por siete millones de dólares. Aun así, parece ser que el comprador que se ha llevado todo lo ha conseguido con una oferta ajena a este foro y a la subasta en cuestión.

En ningún caso se ha revelado su nombre, como era de esperar, y CD Projekt RED tampoco ha realizado un nuevo comunicado al respecto sobre los últimos acontecimientos. El lunes sí que anunció que no cedería ante los chantajes de los hackers y que haría todo lo posible para dar con ellos, advirtiendo de paso que los datos personales de los usuarios no se han visto afectados, aunque no ha podido asegurar lo mismo con los datos de los ex-empleados de la compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio