Hangar 13, responsable de Mafia III, ha afrontado una oleada de despidos tras la cancelación de un gran proyecto

Hangar 13, responsable de Mafia III, ha afrontado una oleada de despidos tras la cancelación de un gran proyecto
2 comentarios

Se ve que Hangar 13, la compañía subsidiaria de Take-Two y responsable de Mafia III, no está pasando por sus mejores momentos tras la terrible noticia que nos ha dejado, ya que esta semana se han realizado recortes en la plantilla de empleados en la oficina que tiene en Novato, California.

Alrededor de 50 personas han sido despedidas, según informa Kotaku. Una noticia que llega poco después de que el fundador de la compañía, Haden Blackman, tomara la decisión de abandonar su cargo después de siete años al frente del equipo. Precisamente ha sido su sustituto, Nick Bayne, quien se encuentra en la oficina de Hangar 13 en Brighton en el Reino Unido, quien ha dado la triste noticia.

Al menos ha querido tranquilizar a todos los que se quedan al afirmar que, aunque se trata de una decisión que apesta, los que conservan sus puestos son y seguirán siendo parte de Hangar 13. Por su parte, un portavoz de 2K Games también ha confirmado lo sucedido:

2K está completamente comprometida con el futuro de Hangar 13  mientras el estudio pasa por un proceso de transición desafiante, pero muy prometedor. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados afectados para encontrarles nuevos roles en otros proyectos y equipos en 2K, y ofrecemos todo el apoyo a aquellos que no han podido ser reubicados, conectándoles con las redes y recursos de la industria para que encuentren nuevas oportunidades fuera de 2K.

En los últimos meses también nos hemos encontrado con la noticia de que 2K Games había invertido hasta 53 millones de dólares en un misterioso título de superhéroes con el nombre en clave de Volt, pero el proyecto fue cancelado por completo. La situación provocó que bastantes desarrolladores de Hangar 13 hayan saltado de un juego a otro de Take-Two sin un rumbo fijo.

No obstante, al parecer Hangar 13 tiene entre manos otros dos proyectos más. Uno de ellos sería una precuela de la saga Mafia con el nombre en clave de Nero, mientras que el otro apunta a ser una nueva entrega de la serie de tenis Top Spin, conocida internamente como Hammer. Aun así, ninguno de los dos ha sido confirmado oficialmente por el estudio.

Además, parecer ser que a Hangar 13 se le ha tratado como un estudio interno de Take-Two para ayudar a desarrollar los futuros Marvel's Midnight Suns y Kerbal Space Program 2, aunque también ha participado en Tiny Tina's Wonderlands.

Temas
Inicio