El fundador de Hangar 13, estudio de Mafia III, abandona la desarrolladora y 2K Games tras siete años

El fundador de Hangar 13, estudio de Mafia III, abandona la desarrolladora y 2K Games tras siete años
2 comentarios

Entre los grandes competidores que ha tenido la saga GTA a lo largo de su historia, podemos encontrar a un candidato firme como Mafia. La saga ha dado forma a una visión más clásica del mundo del crimen, llevándonos a la época en la que los gánsteres reinaban sin control a mediados del siglo XX.

Uno de los principales responsables de que Mafia tenga el lugar que le corresponde hoy en día es Haden Blackman. El fundador y jefe del estudio Hangar 13 ha desvelado a IGN que abandona la disciplina tanto de la empresa como la de 2K siete años después.

Estamos hablando de un miembro fundamental en los lanzamientos de Mafia III y Mafia Trilogy. Blackman ha estado muy vinculado a la saga Star Wars, habiendo trabajado para LucasArts en sus inicios y siendo director de Star Wars: El Poder de la Fuerza. Su faceta como escritor también ha salido a relucir publicando cómics de la serie galáctica, como Darth Vader & The Ghost Prison.

Blackman no ha indicado cuál es su próximo destino, si bien ha señalado que busca "perseguir su pasión en una nueva empresa." En sustitución tenemos a Nick Baynes, todo un veterano de la industria con 30 años de trayectoria a sus espaldas y que lleva en Hangar 13 desde 2018.

2K Games ha querido agradecer el trabajo realizado por Haden Blackman en todo este tiempo y apunta que "el estudio está en buenas manos de cara a los múltiples proyectos que se están llevando a cabo actualmente". Uno de ellos no parece que vaya a ser el que estaba basado en superhéroes, el cual parece haber sido cancelado.

Temas
Inicio