Publicidad

Hermen Hulst asegura que PlayStation apuesta por las grandes producciones y también busca "experimentar con nuevas ideas"

Hermen Hulst asegura que PlayStation apuesta por las grandes producciones y también busca "experimentar con nuevas ideas"
1 comentario

Tras las informaciones que apuntaban a que Naughty Dog se encuentra desarrollando un remake de The Last of Us y la cancelación de la segunda entrega de Days Gone, la reacción de la comunidad no ha sido especialmente positiva.

Muchos usuarios han considerado a Sony como una empresa que arriesga poco a la hora de construir sus franquicias o dar nuevos pasos en su catálogo. Ahora, Hermen Hulst ha concedido unas declaraciones a GamesIndustry.biz.

Con motivo de la asociación entre Firewalk Studios y la compañía japonesa, Hulst ha explicado que "los juegos que creamos son tan distintos y diversos como pueden ser".

"Desde Sackboy a Astro Bot y Dreams hasta The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima. Puedes apostar a que seguiremos haciendo estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos aquí en los estudios de PlayStation. Pero al mismo tiempo, estamos tan comprometidos con hacer estas experiencias de calidad como con la experimentación y con las nuevas ideas".

Si bien el director de PlayStation Studios quiere abarcar un mayor espectro de obras, el impulso de contenido "distinto y diverso" no reside exactamente en crear juegos de diferentes géneros.

"Estoy muy interesado en crear una lista diversa de títulos. En realidad, la forma en que llegan es menos interesante para mí que el hecho de que son diferentes, diversos y distintivos. Tendemos a trabajar con equipos que tienen algo en común, que es esa ambición que tiene el equipo de Firewalk.
Pero también el hecho de que [Firewalk] es un equipo muy fuerte, autónomo y, diría, ferozmente atrevido... culturalmente, es una muy buena combinación. Así que busco esos factores antes de pasar a reducirlo a géneros o modos de juego. Se trata más de que la experiencia sea diferenciada y única".

Veremos en qué resulta esta IP multijugador entre ambas empresas. Hace unas semanas, Jade Raymond también anunció su colaboración en exclusiva con PlayStation para dar vida a su primer videojuego en solitario con Haven.

Por otro lado, Sony tiene a Returnal y a Ratchet & Clank: Rift Apart sus exclusivos para PS5 en las próximas semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio