Hermen Hulst tras la compra de Housemarque: PlayStation no compra estudios "al azar" y son "muy selectivos con los desarrolladores que traemos"

Hermen Hulst tras la compra de Housemarque: PlayStation no compra estudios "al azar" y son "muy selectivos con los desarrolladores que traemos"
6 comentarios

Las compras de estudios parecen ser uno de los puntos de mira más importantes en la industria. El tremendo bombazo que soltó Microsoft con la compra de Bethesda supuso que adquiriese una enorme cantidad de talento para sus filas y, por supuesto, sus correspondientes IP en exclusiva.

Hoy, Sony ha anunciado la incorporación de Housemarque, creadores de Returnal, como desarrolladora propiedad de PlayStation Studios. Un acuerdo de trascendencia que Hermen Hulst, director de la marca, ha valorado en una entrevista para GQ.

El panorama de varias compras, con Facebook por medio, dibuja un escenario para la industria de "carrera armamentística", tal y como señala el entrevistador Robert Leedham. Una visión que rechaza Hulst, ya que para él se tratan de "adquisiciones muy, muy específicas de equipos que conocemos bien (...) Somos muy selectivos con los desarrolladores que traemos".

"Siempre estoy buscando personas que tengan valores similares, ambiciones creativas similares y que trabajen muy bien con nuestro equipo en las que podamos invertir más y ayudar a crecer como creadores. No es como si estuviéramos dando vueltas y haciendo adquisiciones al azar".

La última compra realizada por la compañía japonesa fue la de Insomniac Games en el año 2019, la cual Hulst valora positivamente, ya que "ha funcionado muy bien".

El futuro para Housemarque y PlayStation

En esta entrevista también estuvo presente Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, y entre él y Hermen Hulst han valorado de forma más profunda la compra del estudio. Kuittinen reconoce que esta es una gran oportunidad para él y su equipo de trabajo.

"Sony es el socio mejor posicionado para ayudar a desarrollarse aún más. Seamos realistas, estos son algunos de los mejores desarrolladores de juegos del mundo. Así que estamos muy orgullosos de ser parte de ese grupo y esperamos colaborar y aprender de ellos".

Hulst tampoco ha dejado pasar el momento para elogiar a sus nuevos socios y asegura que "es difícil imaginar el lanzamiento de una plataforma PlayStation y que Housemarque no esté presente". Este punto vital en el organigrama, junto con la variedad de género y geográfica que aporta Housemarque se convierten en pilares claves para la relación.

"En términos de la diversidad de nuestra oferta, Housemarque tiene un estilo muy personalizado. Hablamos de 'bullet fest' (fiesta de balas), su enfoque de desarrollo centrado en el juego arcade. Son tan buenos en eso, porque el combate es muy reñido. Llena una parte única de nuestra lista de juegos que la gente ha llegado a amar y para nosotros llevar eso más allá para llevarlo al siguiente nivel con ellos es simplemente súper atractivo.
También es nuestro primer estudio en Escandinavia, lo cual es realmente emocionante. Porque donde se encuentran Ilari y su equipo, nuestra intención es hacer crecer el equipo y hay muchas oportunidades para que lo hagamos".
Temas
Inicio