Hideo Kojima iba a crear un título exclusivo para Stadia tras Death Stranding, pero Google rechazó la oportunidad

Hideo Kojima iba a crear un título exclusivo para Stadia tras Death Stranding, pero Google rechazó la oportunidad
5 comentarios

Con el adiós definitivo a Stadia hemos empezado a conocer algunos de los secretos de la plataforma de streaming de Google. La compañía no ha avisado a los desarrolladores del cierre, aunque sí que ha aclarado las dudas para los usuarios.

Ahora, gracias a la información de 9to5Google, hemos podido saber que Google rechazó la oportunidad de contar con un título exclusivo de Hideo Kojima para Stadia. La fuente consultada por el medio revela que Stadia iba a recibir lo que sería el próximo juego de Kojima Productions tras Death Stranding.

Sin embargo, en esta ocasión la vertiente multijugador desaparecería y se apostaría por una experiencia para un solo jugador. Este fue el motivo por el que no se siguió adelante con la propuesta, ya que Google pensó que el mercado para los single player estaba finiquitado. El proyecto avanzó hasta unas primeras etapas iniciales, pero lo mostrado a la compañía a mediados de 2020 no contentó a los responsables.

No es la primera vez que tenemos noticias acerca de contactos entre Kojima y Google. El año pasado VGC desveló un relato similar en el que el creativo japonés proponía un título de terror por episodios y que aprovecharía la tecnología de juego en la nube. Con todo, desde Stadia negaron haberse puesto en contacto con Kojima. Fue precisamente en mayo de 2020 cuando Kojima afirmó que un gran proyecto en el que estaba trabajando había sido cancelado.

Lo que sí sabemos es que una secuela de Death Stranding está en marcha, a menos que Norman Reedus se haya equivocado por completo. Por otro lado, Overdose parece ser el nombre que recibirá una obra que tiene en marcha Hideo Kojima.

Temas
Inicio