Publicidad

Hideo Kojima no usará motor propio para su próximo juego

Hideo Kojima no usará motor propio para su próximo juego
14 comentarios

Publicidad

Hideo Kojima sigue a lo suyo. Y lo suyo estos días es visitar estudios y más estudios de desarrollo de todo el mundo. ¿Por qué? En una sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar esta misma mañana en Malmö (Suecia), Kojima ha ofrecido una explicación. Y tiene que ver, sobre todo, con el motor que quiere usar para su próximo videojuego: no será propio.

Poco sabemos del primer proyecto de Kojima Productions como estudio independiente. Que saldrá en exclusiva para PS4 y que se trata de un juego de acción AAA que, según el japonés, gustará a fans de títulos como ‘Uncharted’ o ‘The Division’. Ahí nos quedamos.

Un equipo de desarrollo pequeño y un motor de terceros

A lo que íbamos: Kojima ha confirmado que en esta ocasión su estudio usará tecnología de terceros en vez de la suya como ha hecho hasta ahora. Esa es la razón por la que lo vemos viajando tanto: está buscando el motor que pueda ajustarse mejor a lo que quiere llevar a cabo.

¿Por qué? Muy sencillo. Kojima, plenamente consciente de que los jugadores esperamos con ganas su próximo juego, quiere poder tenerlo listo cuanto antes. Usar y desarrollar tecnología propia, como hicieron con el Fox Engine, alargaría el tiempo dedicado al proyecto, por lo que la solución es ir a por un motor distinto.

Kojima tiene un buen reto por delante: hacer un juego con grandes valores de producción pero con un equipo de desarrollo pequeño. Si queréis ver la sesión completa la tenéis aquí mismo:

En VidaExtra | Conoce a Ludens, el personaje protagonista del logo de Kojima Productions

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir