Publicidad

La historia del prototipo de un juego de El Señor de los Anillos que costó un millón de dólares y se quedó en nada

La historia del prototipo de un juego de El Señor de los Anillos que costó un millón de dólares y se quedó en nada
9 comentarios

Cuando presentas un proyecto a una gran compañía, nunca es del todo seguro que le vayan a dar luz verde. Es bastante probable que todo el esfuerzo y dinero empleado en hacer el prototipo no sirvan de nada al final. Eso es lo que le ocurrió a Traveller's Tale.

Jon Burton, fundador del estudio, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde explica la fallida historia de un prototipo de El Señor de los Anillos para Xbox 360 que le presentó a Warner Bros. No solo eso, sino que además también podemos ver cómo se jugaba y se veía en movimiento.

Aunque lo que se ve en el vídeo son escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, con Frodo, Gandalf, Aragorn, etcétera; en realidad el prototipo era para convencer a la compañía de hacer un juego basado en la (entonces) futura película de El Hobbit. Corría el año 2008, y Guillermo del Toro iba a ser el encargado de dirigirla.

Dado que todavía no había material de El Hobbit, Burton y el equipo de Traveller's Tale decidieron recrear partes de la trilogía de El Señor de los Anillos para demostrarle a Warner Bros. hasta qué punto podían ser fieles a la película. Sin embargo, la cosa se les fue de las manos.

El estudio creó cuatro niveles diferentes, completamente jugables y pulidos al máximo. Aparte de eso, también hicieron cinco demos técnicas. Una absoluta barbaridad que, según Burton, les costó más de un millón de dólares.

Estas demos mostraban mecánicas de exploración y sigilo con Frodo, setpieces de acción sacadas directamente de las películas, como la pelea entre Gandalf y Saruman, el sistema de combate cuerpo a cuerpo con Aragorn y su espada, y mucho más. Las demos técnicas presumían de músculo gráfico imitando escenas como la batalla multitudinaria contra las fuerzas de Sauron al principio de La Comunidad del Anillo.

Gandalf Gandalf contra Saruman

Un potencial que nunca se pudo aprovechar

En febrero de 2009, Burton viajó a Nueva Zelanda para enseñarle el prototipo a Peter Jackson y Guillermo del Toro. A este último le gustó especialmente, y en general estaban contentos con la perspectiva de una adaptación del film.

Sin embargo, Warner Bros. decidió más adelante que no quería un juego directamente basado en la película, sino otra historia que tuviera lugar en el mismo lugar y época. Así fue como acabó la corta historia de este carísimo prototipo que, desgraciadamente, nunca vio la luz.

Irónicamente, Traveller's Tale sí que llegó a hacer un juego de El Hobbit años después como parte de su serie LEGO. Y sí, a diferencia de lo que Warner quería en aquella época, este sigue la trama de las películas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios