De cómo Microsoft intentó comprar Nintendo al anillo rojo de Xbox 360: todos los episodios del documental del 20 aniversario de Xbox

De cómo Microsoft intentó comprar Nintendo al anillo rojo de Xbox 360: todos los episodios del documental del 20 aniversario de Xbox
2 comentarios

El 2021 es uno de los años más especiales para Microsoft. La compañía ha celebrado dos enormes efemérides como son el 20 aniversario de la llegada de Xbox al mercado y el rotundo estreno del Jefe Maestro en nuestras pantallas. Incluso hemos tenido un evento de aniversario especial.

Sin embargo, la fiesta continúa. Uno de los mejores documentos que ha presentado la empresa ha sido Power On: The Story of Xbox, un título que no engaña a nadie. A lo largo de seis episodios, podemos ver el recorrido de la marca en algunos de sus momentos más trascendentes y son todos estos:

El comienzo de todo

Aquí las cosas comienzan como debe ser, desde el principio. En este primer episodio se nos muestra cómo fueron los primeros pasos de Microsoft en una industria como los videojuegos. De hecho, la idea de crear una consola para entrar en una competición casi no llega a suceder, ya que aquello no terminaba de seducir a Bill Gates.

La apuesta definitiva

Uno de los grandes capítulos de aquellos inicios de Xbox tuvo lugar cuando Bill Gates estuvo a punto de echar por tierra todo el trabajo realizado. Sin embargo, una referencia a Sony le disuadió de esa idea y dio luz verde total al proyecto. Además, en este episodio podéis ver el intento de Microsoft por comprar Nintendo, lo cual no salió demasiado bien.

Conquista a los usuarios

Pelear contra titanes ya consolidados como Nintendo, Sony o Sega se antojaba complicado, por lo que las campañas publicitarias se convirtieron en lo más bizarras posibles. La audiencia debía ser conquistada, no solo a través de anuncios, sino también con la llegada del mayor buque insignia de la historia de Xbox: la saga Halo.

Un paso más allá

Halo irrumpió con muchísima fuerza, así que el éxito debía continuar de forma imparable con su secuela, aún con todos los problemas de desarrollo. Mientras, Xbox Live quería adelantarse al futuro, con conexiones online para todo aquel que quisiese jugar con amigos. En el horizonte, comenzaba a asomar una tal Xbox 360...

El anillo rojo de la muerte

Una de los momentos más traumáticos en la historia de las consolas Xbox. La Xbox 360 se adelantó al lanzamiento de PS3 y una de las consecuencias fatales fue el conocido como anillo rojo de la muerte. Una señal inequívoca de que tu sistema había pasado a mejor vida y un problemón enorme para la cartera de Microsoft.

La caída y remontada de Xbox

Con la consolidación total del mercado digital, Xbox cometió un grave error en el 2013 que le puso en bandeja la generación a Sony. Recalcó que Xbox One serviría como dispositivo multimedia y se olvidó de mostrar su cartera de juegos. De aquel fallo aprendió la división de Microsoft, que se repuso en años posteriores con la llegada de estudios exclusivos.

Temas
Inicio