Compartir
Publicidad

Kojima vuelve a las andadas y afirma que le gustaría alejarse de la saga Metal Gear

Kojima vuelve a las andadas y afirma que le gustaría alejarse de la saga Metal Gear
52 Comentarios
Publicidad

No es la primera vez que escuchamos a Hideo Kojima hablar sobre sus ganas de abandonar la saga 'Metal Gear' para centrarse en otros proyectos, y algo me dice que tampoco será la última, pero según el director de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' pasar el relevo es más complicado de lo que parece.

Me gustaría alejarme de la franquicia Metal Gear como productor y dedicarme a otros juegos pero hasta ahora se ha demostrado que es un poco difícil. Alien es un gran ejemplo de esa posibilidad, pero en nuestro caso es más como Terminator, que tras apartarse Cameron se convirtió en un caos.

Sobre sus prioridades en caso de que se produjese el cambio, bueno, creo que todos las teníamos claras antes de que soltase prenda. Al señor Kojima le gustaría participar en películas o incluso escribir una novela, pero tampoco descarta optar por el desarrollo de juegos de bajo presupuesto u otro tipo de triples A. De plantar un árbol no ha dicho nada.

Tengo casi 50 años así que no me queda mucho tiempo. Si escribiese una lista de cosas que me gustaría hacer antes de morir estaría llena de cosas muy variadas. He estado en la franquicia de Metal Gear durante 25 años. Este mundo me ha permitido contar un montón de cosas que quería decir. Dicho esto, tiene un punto de vista muy específico y un número de mecánicas igual de cerradas. Probablemente estaré diciendo esto hasta que muera, pero aún hay más cosas que quiero contar, más cosas que comunicar y más cosas con las que experimentar.

Ya hemos visto de lo que es capaz el genio nipón en otros proyectos, así que pese a ver peligrar el futuro de Snake y compañía tampoco nos importaría ver otras propuestas. Al fin y al cabo todos estamos contentos con 'Metal Gear', pero no lo estaríamos menos si Kojima se limitase a supervisar delegando los aspectos principales en su equipo mientras él se acerca a otras ideas.

Vía | OXM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio