Compartir
Publicidad

Con Star Wars ‘Trials on Tatooine’ y HTC Vive se te acabaron las excusas para no ser un Jedi

Con Star Wars ‘Trials on Tatooine’ y HTC Vive se te acabaron las excusas para no ser un Jedi
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del GDC 2016 las novedades en tecnología buscan impresionarnos constantemente, y desde luego muchas de ellas lo consiguen de sobras. Presentado como un "experimento", Industrial Light & Magic ha presentado 'Star Wars: Trials on Tatooine', un proyecto que combina la realidad Virtual, la realidad aumentada y los hologramas para ofrecer una auténtica experiencia "Star Wars"

Durante la demostración, la cual dura unos 10 minutos aproximados según el medio RoadtoVr , interactuamos con algunos de los personajes más emblemáticos de la saga como R2-D2, C-3PO o Han Solo, además de ubicarnos en el desértico planeta Tatooine y culminando con una pequeña aventura en la que defenderemos el Halcón Milenario usando los controles de HTC como si fueran un legendario sable de luz.

La idea nace de la premisa de intentar encontrar nuevos formatos de narrativa completamente diferentes a través de los medios más recientes y generada en tiempo real. Precisamente por ello, la nueva división de Lucasfilm llamada ILMxLab a comenzado a experimentar con la saga galáctica para ver hasta donde puede llevar esta idea gracias a combinar las posibilidades del universo de George Lucas con la tecnología de HTC Vive.

Ilmxlab Star Wars

ILMxLab comenta que experiencias similares están enfocadas a aprender lo que realmente funciona y como implementar la narrativa de historias a través de medios inmersivos como la Realidad Aumentada o la realidad Virtual aunque su plan todavía mayor es llevar los resultados de ese experimento a un formato completamente diferente y que pueda disfrutarse por todo el mundo, aunque todavía no se ha matizado sobre que podría ser.

Star Wars Trials Of Tatooine Virtual Reality Htc Vive Vr Lightsaber

No es la primera vez que vemos sables laser gracias a las HTC en Vida Extra, pero tras ver estos resultados, no cabe la menor duda de que la realidad virtual le sienta de maravilla a los universos de una galaxia muy, muy lejana.

Vía | RoadtoVR
En Vida Extra | Realidad Virtual y sables de luz: esto promete y lo quiero ya,
Qué podemos esperar de la GDC 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio