Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Las cajas de botín se pueden considerar un juego de azar? El gobierno británico tendrá que responder

¿Las cajas de botín se pueden considerar un juego de azar? El gobierno británico tendrá que responder
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte el sistema de cajas de botín se ha impuesto en los videojuegos, y cada vez es más raro que un Triple A no las incluya para extender la experiencia: desde el futurista 'Overwatch' hasta el épico 'Sombras de Guerra' pasando por el propio 'Micromachines' o el Ultimate Team de 'FIFA 18'. De hecho, en ocasiones, como en el caso de 'Star Wars: Battlefront II', puede suponer una ventaja en los modos online... si tenemos suerte, claro.

A la hora de abrir cajas existe un componente de aleatoriedad en el que no sabemos que tipo de artículo encontraremos, aunque hay excepcione. Es más, normalmente los mejores contenidos suelen estar en cofres que o bien se obtienen en cantidades extremadamente limitadas, o sólo se pueden abrir previo pago. Y, a veces, el valor de lo obtenido está por debajo de lo pagado.

1

A efectos prácticos, estamos invirtiendo dinero en artículos o contenidos que desconocemos. Y en el Reino Unido ya existe una petición para que haya un marco legal en estos casos.

El Gobierno del Reino Unido ha recibido una petición formal firmada por Connor Rhys Deeley que aboga por adaptar las leyes de juegos de azar de modo que esta abarque los videojuegos que incluyan este tipo de contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos de estos casos los usuarios son menores de edad.

Este tipo de actividades en los videojuegos generalmente involucra 'cajas de botín' donde los jugadores usan una moneda virtual (a menudo comprada con dinero real) para ganar en artículos del juego que a menudo valen menos de lo que pagaron (a veces más).

De hecho, el Gobierno Británico no sería el pionero en este aspecto: como ya pudimos ver hace meses, en China es necesario desglosar las probabilidades de los cofres aleatorios desde finales del año pasado. Eso sí, tal y como indicamos, es el propio Gobierno de China quien realiza las auditorias para comprobar cada uno de los movimientos económicos que se efectúan en los juegos.

1

Según el procedimiento, si la petición consigue obtener al menos 100.000 firmas tendrá una respuesta por parte del Gobierno Británico, y si se consigue medio millón se llevará el asunto al parlamento. Viendo las cifras obtenidas hasta ahora, lo primero ya está garantizado. Y no es de extrañar que tardemos muy poco en verlo en cámara legislativa del Reino Unido.

1

Mientras tanto, los jugadores de 'Sombras de Guerra' ya han encontrado el modo de hacer frente al del sistema de cajas de botín del juego. Y viendo la evolución de esta tendencia, no parece que vaya a ser un caso aislado.

Más Información | Web del Parlamento Británico
En VidaExtra | Sombras de Guerra: así combaten los usuarios el sistema de cajas de botín, La sombra del pay to win se alarga sobre Star Wars: Battlefront II

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos