Compartir
Publicidad
Publicidad
El increíble parecido entre el reciente Micro Machines y Overwatch (y por qué le perjudica tanto)
Conducción

El increíble parecido entre el reciente Micro Machines y Overwatch (y por qué le perjudica tanto)

Publicidad
Publicidad

Estos últimos días he podido darle caña al reciente 'Micro Machines: World Series', y por desgracia, tal y como sospechaba, no ha superado el factor nostalgia. Porque es casi imposible replicar las sensaciones de los 90.

No es que el juego esté mal, porque ni el control me parece malo (ya en el original era durillo, pero también ahí radicaba parte de su gracia) ni gráficamente es feucho (más resultón de lo que lo fue en el siglo pasado), pero sí que es cierto que el conjunto se ve lastrado por su inexplicable parecido con 'Overwatch'.

A bote pronto, parece una osadía, ¿verdad? ¿Qué tienen en común un juego de carreras desenfadado con un shooter basado en héroes? Eso mismo pensé yo cuando fui navegando por los menús del 'Micro Machines: World Series', hasta dar con la cruda realidad: se ha adoptado su mismo estilo.

Empecemos por lo obvio: las cajas de botín

050717 Mmover 01

En este trabajo de Codemasters nuestro perfil tiene un nivel asociado en base a nuestra experiencia, y por cada nivel que subamos, desbloqueamos una caja de botín. ¿Y qué obtenemos en esos cofres? Distintivos de toda índole.

Aspectos, frases, regodeos y sellos de eliminación

050717 Mmover 02

Esos distintivos estéticos se dividen en cuatro clases:

  • Aspectos: lo que vendrían a ser las skins de nuestro personaje (coche en miniatura, en este caso), y con distintos niveles de rareza, de verde hasta amarillo, pasando por azul y morado. Como un RPG, vaya.
  • Frases de voz: chascarrillos muy en la línea de 'Overwatch'.
  • Regodeos: emojis que se envían automáticamente al rival que derrotamos. Algunos parecen sacados del WhatsApp.
  • Sellos de eliminación: simulan las lápidas del mítico Worms, esto es, dejando un sello en el suelo para recordar al rival caído.

Todo se consigue con cajas de botín... o con dinero

050717 Mmover 03

Al igual que en 'Overwatch' y demás juegos que están optando por este método, todos los aspectos estéticos se consiguen mediante las cajas de botín. Pero también con dinero del propio juego. Ahora bien, por ahora no cuenta con micropagos, al contrario que sí hace la obra de Blizzard Entertainment.

Micro Machines: World Series y el peso del online

050717 Mmover 04

'Micro Machines: World Series' tiene demasiado descuidado el multijugador local, y todo por culpa del énfasis que se le ha dado al modo online. Las partidas rápidas sólo se podrán jugar si estamos conectados a la red de redes, incluso aunque se acabe llenando el 90% de la partida de bots (con avatares del clásico de los 90).

Se ha querido realizar un corte para separar a los novatos de los profesionales, bloqueando el otro modo online a los que tengan menos de nivel 10. El problema, en cualquier caso, será la nula personalización de las partidas, pudiendo seleccionar solamente entre Carrera, Eliminación y Batalla, y eso que este último modo cuenta con variantes (Bomba, Rey de la Colina, Capturar la Bandera...).

Además, hasta que no lleguemos al nivel 10, no tendremos acceso al otro modo online (Clasificatorio), mientras que los Eventos Especiales no son constantes.

Da la sensación, en definitiva, de esperar a corregir todas esas carencias de personalización a base de parches en el futuro, como ya hizo 'Overwatch' en su momento, mucho más completo hoy en día de lo que lo fue en su estreno. Y eso que tampoco sea santo de mi devoción, al contrario que mis compañeros.

Micro Machines, ¿el nuevo Hero Driver?

050717 Mmover 06

Resulta un poco absurdo ese término, especialmente teniendo en cuenta que los noventa fueron la época dorada de los combat cars, pero sí que resulta llamativa la marcada diferenciación que se ha hecho entre cada bólido, más allá de su skin (sin olvidar, vaya, todos los componentes estéticos que podemos desbloquear).

Coches con habilidades en la línea de Overwatch

050717 Mmover 05

Con el párrafo anterior nos referíamos, en concreto, al tema de las habilidades, con un aspecto visual calcado a 'Overwatch'. Hay tres de base (dos de ellas, con tiempo de recarga entre cada uso) y una extra totalmente demoledora que tan solo se podrá usar cuando esté cargada. Ahora bien, estas habilidades se limitan a los modos de Batalla; en Carrera y Eliminación estarán los power-ups clásicos.

¿Su fallo? Fijarse demasiado en la moda actual

050717 Mmover 07

Si lo vemos todo en perspectiva, da la sensación de que 'Micro Machines: World Series', por fijarse demasiado en 'Overwatch', ha descuidado sus orígenes. Porque el modo local está muy desdibujado: no se pueden crear ligas o torneos, nada. Tan solo disputar partidas rápidas en las que hay que volver luego al menú, perdiendo tiempo en el proceso. Parece que, a pesar del retraso, ha salido con prisas.

Curiosamente, en el modo local sí que podemos jugar directamente contra la IA (sin tener en cuenta nuestro nivel; de hecho, no ganaremos nada), tanto en los clásicos Carrera y Eliminación, como las variantes de Batalla. ¿El problema? Que las partidas se han capado a cuatro jugadores en local, frente a los 12 online.

Por lo tanto, he tenido sentimientos encontrados con este 'Micro Machines'. Me ha encantado volver a este clásico (días antes, por cierto, re-compré el 'Micro Machines V3' de PlayStation), por rememorar las risas con los colegas en la Mega Drive de SEGA y en el Amiga 500, pero por otro lado he notado que ha tomado como referencia un juego que no le pega nada. A ver si Codemasters recapacita.

Más sobre Micro Machines en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos