Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas digitales ya superan a las de formato físico en Estados Unidos

Las ventas digitales ya superan a las de formato físico en Estados Unidos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

La actual generación de consolas ha demostrado que el formato digital puede ser tan o más potente que el físico si las distribuidoras toman el camino correcto. Una prueba que ahora, según un estudio del NPD Group en el que se analiza la venta de videojuegos en territorio norteamericano, confirma que el mercado digital factura más que el físico.

No es que el primero haya subido como la espuma, sino que el formato físico ha sufrido un declive importante. Éste último ingresó 1.300 millones de dólares durante el último trimestre, mientras que las descargas digitales se movieron hasta los 1.640 millones de dólares.

La evolución de los mercados, sin embargo, tiene truco, y es que entre los ingresos generados por el mercado digital no sólo se encuentran los juegos de plataformas como Steam, PSN o Xbox Live Arcade, sino que también se incluyen contenidos descargables, juegos para smarthpones y tablets y los movimientos generados por los micropagos de juegos sociales como los de Facebook. De todas formas es una situación que se viene pronosticando desde hace años, y no creo que tardemos mucho en ver el cambio definitivo de un sistema a otro.

Vía | Gamikia
En VidaExtra | 20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (I), Diez juegos de Xbox 360 que no puedes dejar pasar estas navidades, Diez juegos de PS3 que no puedes dejar pasar estas navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos