Compartir
Publicidad
Publicidad

20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (I)

20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (I)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Navidad sale nuestra vena más consumista. Es un hecho. Pero a veces no sabemos muy bien qué comprar: sólo compramos. Y eso tampoco puede ser. Hay que saber mirar bien el bolsillo, no solamente por gastar en poca cantidad (especialmente con estos tiempos convulsos que vivimos), sino también porque ésta sea de calidad. Por ello hemos decidido crear esta lista.

20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad, que además también se prestan estas fechas a comprar desde casa y a jugar, que tenemos más tiempo libre y con el frío apetece más. En esta primera tanda recomendaremos diez, y en la siguiente otros diez, sumando, como bién sabéis, 20. Con lo tonto que parecía y lo listo que aparento ser ahora… ¿Empezamos el repaso? ¡Allé voy!

Bastion (Steam, Xbox Live Arcade)

Bastion

Empezamos las recomendaciones con un indispensable de este año: ‘Bastion’. El primer trabajo de Supergiant Games ha sabido encandilarnos con todos y cada uno de sus apartados. Cuenta con un estilo gráfico preciosista arropado por una jugabilidad consistente agraciada por una dificultad ajustada y moldeable, y cuyo colofón viene de parte del apartado sonoro, tanto por el doblaje (en inglés, con subtítulos en nuestro idioma), como por su premiada banda sonora a cargo de Darren Korb.

En Vidaextra | ‘Bastion’ y el gran acierto de su dificultad moldeable

Beyond Good & Evil HD (PSN, XBLA)

Beyond Good & Evil HD

Siendo uno de los títulos más queridos de la pasada generación es lógico que recomendemos también su versión en alta definición, llamada simplemente ‘Beyond Good & Evil HD’. Tanto el original como esta edición siguen conservando esa magia que atrapó a tantos jugones. Su mecánica de juego, muy en la línea de los ‘Zelda’ en 3D, junto con su universo y todo lo que le rodea a nivel de especies, engloban un conjunto que no deberíamos perdernos y que nos tendrá enganchados varias tardes.

En Vidaextra | ‘Beyond Good & Evil’ y el club de las segundas oportunidades

Crimson Alliance (Xbox Live Arcade)

Crimson Alliance

Cualquiera que haya visto alguna imagen del ‘Crimson Alliance’ lo verá como un hack’n slash diablesco sin demasiado carisma, pero sería un error no escarbar tras su superficie. Este trabajo de Certain Affinity cuenta con varias peculiaridades en su desarrollo, como mencionamos en su análisis, destacando principalmente su toque arcade y estratégico. Porque no consistirá en ir a lo loco. Redondea el conjunto su modo para hasta cuatro jugadores, tanto en modo local como online.

En Vidaextra | ‘Crimson Alliance’ para Xbox 360: análisis

Elevator Action Deluxe (Playstation Network)

Elevator Action Deluxe

Con el ‘Elevator Action Deluxe’ de Square Enix tengo un problema, pero no me malinterpretéis. El problema es que todavía no he conseguido pasármelo, y por consiguiente animarme a analizarlo, por culpa de una maldita fase en la que estoy atascado. El que se quejase de juegos fáciles en esta generación encontrará en esta versión del clásico de Taito la súplica a sus plegarias. Todo un reto, sobretodo si queremos desbloquear todos sus secretos. Nada, pero que nada fácil, os lo aseguro.

En Vidaextra | ‘Elevator Action Deluxe’. Regresa el clásico de Taito

Escape Goat (PC, Xbox Live Indie Games)

Escape Goat

Que dentro de esta selección de títulos entre un único juego cuyo origen procede del servicio Xbox Live Indie Games dice mucho de ‘Escape Goat’. De éste y de su desarrollador (MagicalTimeBean). No contará con los mejores gráficos del mundo (ni falta que le hace), pero sí con una jugabilidad a prueba de fuego, mezclando con acierto plataformas y puzzles. Además cuenta, para rizar el rizo, con un potente editor de niveles. Si dejáis a un lado los prejuicios os atrapará. Palabra de una cabra.

En Vidaextra | ‘Escape Goat’ para Xbox 360: análisis

Guardian Heroes (Xbox Live Arcade)

Guardian Heroes

Siempre he querido tener una Saturn, y por suerte hace casi un año pude cumplir ese capricho. Pero hasta entonces tenía que suspirar por títulos como ‘Guardian Heroes’. Mi sorpresa fue que SEGA y Treasure lo anunciaron este año para Xbox Live Arcade, y hace pocos meses se puso a la venta en el citado servicio de Xbox 360. Un beat’em up que no dejará indiferente a nadie. Treasure en estado puro.

En Vidaextra | ‘Guardian Heroes’. Tráiler de lanzamiento

Hard Corps: Uprising (PSN, XBLA)

Hard Corps: Uprising

Hablando de títulos difíciles de esta generación, ‘Hard Corps: Uprising’ es otro buen ejemplo de ello. Cosa que no extraña teniendo en cuenta que es el sucesor de la mítica saga ‘Contra’ de Konami. Desarrollado por los maestros Arc System Works, destila preciosismo gráfico a borbotones y cuenta con una jugabilidad muy pulida y exigente. Los menos habilidosos también tendrán su rinconcito aquí, no os asustéis todavía, gracias al modo Rising, en donde podremos mejorar a nuestros personajes. El Arcade está reservado tan solo para los maestros. ¡Ah!, y podremos jugar con un compañero.

En Vidaextra | ‘Hard Corps: Uprising’. Vuelve la saga ‘Contra’

Insanely Twisted Shadow Planet (Xbox Live Arcade)

Insanely Twisted Shadow Planet

‘Insanely Twisted Shadow Planet’ es de esa clase de juegos que primero entra por la vista y el oído, y que después no deja de crecer según nos adentramos en su mundo, un fantástico mundo diseñado por Michel Gagné. Para mí, junto con el anteriormente recomendado ‘Bastion’, lo mejor del Xbox Live Summer of Arcade 2011, y por extensión lo mejor de Xbox Live Arcade en general. Su interpretación del desarrollo a lo ‘Metroid’ y su variedad de situaciones son un valor seguro para estas navidades.

En Vidaextra | ‘Insanely Twisted Shadow Planet’ para Xbox 360: análisis

ilomilo (Windows Phone 7, Xbox Live Arcade)

ilomilo

Alguno probablemente se sorprenderá al ver el ‘ilomilo’ en esta lista, pero no hay que olvidar que oficialmente se puso a la venta el 5 de enero del 2011 (a Windows Phone, en cambio, llegó antes, eso sí). ¡Qué rápido ha pasado el tiempo!, ¿no? Pero su frescura sigue intacta, y sus puzzles siguen siendo todo un desafío, sobretodo al final, y eso que por su apariencia infantil puede engañar…

En Vidaextra | ‘ilomilo’. Análisis

Joe Danger: Special Edition (Xbox Live Arcade)

Joe Danger: Special Edition

De ser uno de los éxitos de Playstation Network del 2010 ha pasado a hacer lo propio en el servicio digital de Xbox 360 con una edición especial. Hello Games lo ha vuelto a hacer. ‘Joe Danger: Special Edition’ mejora lo visto en el original, y por ello se nos antoja una pieza indispensable si nos van la velocidad, las acrobacias y el cachondeo puro. Y los retos, claro. Que aquí habrá muchos y de múltiples colores. Tampoco dejéis de lado el ‘Joe Danger’ original si sólo tenéis PS3.

En Vidaextra | ‘Joe Danger: Special Edition’. Análisis Más en Vidaextra: 20 juegos descargables a tener en cuenta en Navidad (y II) Diez juegos de Xbox 360 que no puedes dejar pasar estas navidades Diez juegos de PS3 que no puedes dejar pasar estas navidades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos