LEGO suspende la venta de un set de Overwatch 2 mientras revisan su asociación con Activision Blizzard

LEGO suspende la venta de un set de Overwatch 2 mientras revisan su asociación con Activision Blizzard
3 Comentarios

Una vez más, la polémica que rodea a Activision Blizzard ha traspasado las fronteras de la propia compañía. Poco después de desvelarse los casos de acoso entre la plantilla, varios patrocinadores decidieron retirar su publicidad de las competiciones eSportes de la empresa.

En esta ocasión tenemos un caso que discurre en una línea similar y protagonizado por LEGO. La marca danesa de bloques ha anunciado la suspensión de la llegada de Overwatch 2 Titan, un set que tenía previsto su lanzamiento para el 1 de febrero. Este es el motivo para esta decisión:

"Actualmente estamos revisando nuestra asociación con Activision Blizzard, dadas las preocupaciones sobre el progreso que se está logrando para abordar las continuas denuncias sobre la cultura del lugar de trabajo, especialmente el trato a las colegas mujeres y la creación de un entorno diverso e inclusivo. Mientras completamos la revisión, pausaremos el lanzamiento".

Si bien los casos no han cesado de aflorar alrededor de Activision Blizzard, lo cierto es que la llama de la polémica volvió a reavivarse a raíz de informaciones que señalaban a Bobby Kotick. El CEO de la compañía ha recibido presiones desde diferentes frentes, incluidas las grandes editoras de la industria.

Mientras, la huelga realizada en Raven Software sigue en pie y sin respuesta por parte de la directiva. Por otra parte, Overwatch 2 sigue en marcha, aunque sin una fecha de lanzamiento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio