LEGO se alía con Epic Games para competir contra Roblox y Minecraft creando su propio metaverso

LEGO se alía con Epic Games para competir contra Roblox y Minecraft creando su propio metaverso
Sin comentarios

Está que no para Epic Games. Hace unos días nos puso en bandeja Unreal Engine 5 con la versión definitiva de su motor gráfico hiperrealista. Ahora, la empresa propietaria de Fortnite ha establecido una alianza con LEGO, el mítico fabricante de bloques de construcción.

¿Y cuál es el propósito? Nada más y nada menos que crear un mundo temático virtual, o lo que es lo mismo, un metaverso. Se trata de un proyecto enfocado hacia los niños y que buscará ser respetuoso con la edad a la que se dirige. Es más, este último aspecto ha sido muy repetido por parte de ambas compañías, buscando una perfecta comunión entre el universo que se cree con los niños y sus padres.

"Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital", asegura el CEO de LEGO, Niels Christiansen. Estos son los tres principios que se han destacado:

  • Proteger el derecho de los niños a jugar haciendo de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Proteja la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  • Empoderar a niños y adultos con herramientas que les den control sobre su experiencia digital.

Por supuesto, la comparativa con competidores directos es obvia, teniendo a referentes colosales como Minecraft o Roblox, así que tocará esperar para ver si puede mirarles a la cara directamente. El compromiso de Epic radica en permitir que los desarrolladores creen sus propias experiencias dirigidas a los niños. De hecho, la empresa SuperAwesome de Epic Games, será una de las encargadas de dar forma a estas interacciones digitales para menores de 16 años.

No se han revelado más detalles sobre lo que podemos esperar, no hay imágenes oficiales y ni mucho menos una ventana de lanzamiento. Lo cierto es que LEGO se ha convertido en una de las marcas más populares del entretenimiento, también en los videojuegos, como el reciente LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.

Temas
Inicio