Compartir
Publicidad
Microsoft le devuelve la pullita a Sony (con dos años de retraso)
Industria

Microsoft le devuelve la pullita a Sony (con dos años de retraso)

Publicidad
Publicidad

La competencia siempre es buena. Otra historia es que se haga con respeto. Aunque no nos engañemos, a veces un poco de picante nunca viene mal si se hace en clave de humor, porque de esa forma puede que el competidor se ponga las pilas y los consumidores recibamos algo mejor.

Que Microsoft perdió terreno al principio con Xbox One respecto a Sony con PS4 es algo que no se nos pasa a nadie. Malas decisiones al anunciar características que eran un engorro para el usuario y sobre todo, el no poder limpiar su nombre a tiempo, decantaron la balanza claramente hacia PS4.

El vídeo sobre cómo prestar juegos en PS4

Parece que fue ayer, pero no. Han pasado dos años y pico. Shuhei Yoshida nos mostraba cómo se iban a prestar los juegos en PS4 con un vídeo de lo más ácido y brillante. La realidad, como vimos después, con el paso de los meses y la reculación por parte de los de Redmond, es que esto también se podría hacer en Xbox One. Pero el daño ya estaba hecho y la desinformación todavía sigue vigente entre el público menos experto. Eso y el tema de la conexión permanente online.

Otra cosa es que estemos quemados con tanta actualización si queremos disfrutar de un juego sin errores, algo que es una utopía en ciertos casos, especialmente en RPG de gran calibre como 'Fallout 4' o sandbox, donde hay infinidad de variables muy difíciles de controlar en su totalidad.

PS4 y Xbox One tienen sus pros y sus contras, como todo en esta vida, pero a día de hoy no se diferencian tanto entre sí a nivel de hardware y características principales como sistemas de ocio.

Yo estoy contento con las dos y no me arrepiento de haberlas comprado en el día uno.

Ahora Xbox One saca pecho con la llegada de la retrocompatibilidad con clásicos de Xbox 360

Esto nos lleva hasta la actualidad, con la actualización del Sistema Operativo de Xbox One, ya con las ventajas de Windows 10 y bajo el nombre de New Xbox One Experience. Esta actualización supone, además, la llegada oficial (sin recurrir al programa Preview) de la demandada retrocompatibilidad.

Días atrás despejamos todas las dudas sobre la retrocompatibilidad, quedando claro que es un servicio gratuito que no requiere ser usuario Gold de Xbox Live y en donde también funcionan los juegos en formato físico que ya sean compatibles con el programa. Esto incluye, claro está, los que son nuevos como los de segunda mano. Además, si contamos con el juego original en Xbox 360 (en digital o físico, sea en el estado que sea de conservación), no tendremos que volver a pagar por él. Es precisamente sobre lo que se mofan ahora desde Xbox UK, en un vídeo que es claramente una respuesta al vídeo de Shuhei Yoshida con la siguiente frase:

"¿Por qué pagarías por algo que ya tienes?"

Y es que ya lo dijimos hace unos días: Playstation Now frente a la retrocompatibilidad en Xbox One es una realidad incómoda y lo peor de todo es que desde Sony no tienen intención de revertir esta situación. Yoshida lo recalcó tajantemente, así que PS Now es, por ahora, el (triste) futuro.

Microsoft debería empezar a pensar en renovar el apartado de juegos de la biblioteca reservando un espacio para los juegos de Xbox 360

Ahora bien, la retrocompatibilidad en Xbox One tiene que mejorar. Se agradecen mucho los extras de Xbox One, como el poder realizar capturas, grabar vídeos o realizar streamings de las partidas, pero de momento la lista de juegos compatibles es de 104, y pese a que en el futuro llegarán más (excepto los de Kinect, que no son compatibles), Microsoft debería empezar a pensar en renovar el apartado de juegos reservando un espacio para los juegos de Xbox 360, que esta mañana probé a descargar otra docena de juegos más y navegar entre tanta carátula de Xbox 360 y Xbox One es un poco engorroso. Eso, y que se limite tanto la pantalla a dos filas de juegos.

Y mientras tanto, la Wii U de Nintendo es retrocompatible con Wii desde el primer día. Aunque muchos parecen haber olvidado aquel rediseño de la Wii, llamado Mini sin funciones online y sin la retrocompatibilidad con Game Cube. ¡Esperemos que no le suceda lo mismo a Wii U con la NX!

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio