Publicidad

Microsoft quiere que los próximos títulos de Bethesda sean "primero en" o "mejor en" Xbox

Microsoft quiere que los próximos títulos de Bethesda sean "primero en" o "mejor en" Xbox
55 comentarios

Una de los movimientos financieros más importantes de la historia de los videojuegos tuvo lugar este mismo año. La compra de Bethesda por parte de Microsoft supuso un terremoto en la industria y ahora el futuro de los títulos de la compañía parecen aclararse.

Durante la conferencia de Jefferies Interactive Entertainment, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, señaló cómo Microsoft planea dirigir el mercado de la editora de juegos como The Elder Scrolls, Fallout o Doom.

"A largo plazo no tenemos intenciones de sacar todo el contenido de Bethesda de Sony o Nintendo", ha declarado Stuart. Sin embargo, "queremos que el contenido, a largo plazo, sea el primero, mejor o el mejor, en nuestras plataformas".

Tim Stuart ha indicado que "eso no tiene nada que ver con ser exclusivo. Pero si piensas en algo como Xbox Game Pass, si se ve mejor en el servicio, eso es lo que queremos ver e impulsar nuestra base de suscriptores de Game Pass a través de los títulos de Bethesda".

Por lo tanto, la posibilidad de que Sony o Nintendo vean como los juegos de Bethesda desaparezcan de su catálogo parece alejarse. Todo apunta a que una las prioridades para Microsoft será ofrecer la mejor versión posible de cada una de las obras como atractivo principal. Xbox Series X y Series S serán las principales beneficiadas.

Recordemos que Phil Spencer apuntó que para los futuros juegos de Bethesda, tomarían la decisión sobre "otras consolas caso por caso". Lo cierto es que tras la adquisición de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares, se espera que el acuerdo se complete a principios de 2021.

Xbox Game Studios incrementará su plantilla de 15 a 23 equipos de desarrollo, entre los que se encuentran Arkane, MachineGames o Tango Gameworks.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios