Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo DSi se agota en Japón

Nintendo DSi se agota en Japón
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

A pesar de la fría acogida de la prensa especializada al producto (con caída de las acciones de Nintendo incluida), y de los datos de una encuesta online, que apuntaban a que solo un 3,6% de los japoneses planeaba hacerse con una Nintendo DSi a corto plazo, lo cierto es que, como con todo gadget de moda que se ponga a la venta en el país del sol naciente, las primeras 200.000 unidades se han agotado en apenas unos días, como ya apuntabáis algunos en los comentarios de noticias sobre la consola.

Así pues, con dichas cifras en el lanzamiento de DSi iguala en ventas el número de unidades por semana que la antigua Nintendo DS lite venía vendiendo hasta la fecha. Visto el éxito inicial, Nintendo ha prometido un envío adicional de 100.000 unidades este mismo viernes, 7 de noviembre.

¿Significa esto que la consola es un éxito? Bueno, es dificil preverlo en relación tan solo a las ventas de lanzamiento, que suelen ser altas debido a la novedad (de hecho, al menos en Japón, todas las consolas suelen agotarse en la semana de su lanzamiento). Habrá que esperar unos cuantos meses antes de analizar en profundidad si las novedades introducidas han contribuido a incrementar las ventas de la plataforma o, simplemente, han atraído a los que se dejan llevar por la novedad.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos