Compartir
Publicidad

Nintendo tiene ideas bastante diferentes a las vistas para sus juegos de smartphone

Nintendo tiene ideas bastante diferentes a las vistas para sus juegos de smartphone
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy a pesar de los accionistas de la compañía, y para beneficio de sus incondicionales, parece que la entrada de Nintendo al mercado de los móviles está lejos de repetir las mismas fórmulas que hemos visto en el resto de sus plataformas o las del resto de compañías.

En recientes declaraciones de Reggie Fils-Aime, responsable de la división americana de la marca, parece que ir a lo fácil y diseñar un 'Super Mario' o un 'Pokémon' que se mueva con pads táctiles no se encuentra entre los planes de la primera generación de juegos desarrollados por La Gran N más allá de sus dispositivos.

Reggie Nd 960 0

Mario y su habilidad para correr, saltar o su capacidad para transformarse usando diferentes objetos, se ha optimizado para un sistema de control que no existe en los móviles. Para nosotros no se trata simplemente de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles. Nuestra propuesta es crear nuevas y atractivas experiencias que aprovechen lo que hacen bien los smartphones. Hemos estudiado las limitaciones del diseño de juegos en dispositivos móviles y hemos trabajado dentro de esos parámetros

Estas palabras han sido fundamentadas en una entrevista para The Washington Post concedida por el máximo responsable de publicidad en Nintendo América, Scott Moffitt, quien ha garantizado que este movimiento por parte de la empresa no afectará en absoluto sus planes presentes y futuros para con sus propios dispositivos, como las 3DS.

Evidentemente, jugar en móviles y jugar en Nintendo 3DS es algo que puede coexistir felizmente, beneficiando a todos los jugadores. La clave está en que dos opciones de hardware distintas derivan en dos estilos muy diferentes de jugabilidad. La simple presencia de distintos tipos de botones y palancas en Nintendo 3DS permite una jugabilidad mucho más sofisticada.

En este sentido, los juegos de 3DS que precisen una combinación afinada de crucetas y botones no puede replicarse con la suficiente precisión en una pantalla táctil de un smartphone.

Nintendo y la prestigiosa compañía de desarrollo de juegos y aplicaciones asiática DeNA tienen un acuerdo de desarrollo de cinco juegos que se irán presentando a lo largo del próximo año.

Large

Recientemente se ha desvelado el primero de ellos, 'Miitomo' que pese a todo parece más orientado a una aplicación social que al concepto más conservador de lo que es un videojuego. Con todo, parece que el resto de los juegos por anunciar estarán protagonizados por sus más conocidos personajes y en cualquier caso estaríamos hablando de títulos que apostarán por el sistema de monetización free-to-play tan recurrente en el mercado móvil.

Miitomo En Treminal

Uno de los factores clave en la ecuación son los nuevos programas de membresía y fidelización como Nintendo Account, el cual ha sido estrenado en la división oriental de la compañía así como My Nintendo, el sucesor del Club Nintendo. El objetivo es que los usuarios de los proyectos presentes y futuros de nintendo se sientan más integrados y recompensados por la marca. ¿Funcionará económicamente esta filosofía o acabaremos viendo los títulos de la consola virtual en nuestros móviles en 2017? El tiempo lo decidirá

Vía | MCVuk
En Vida Extra | Preguntas, respuestas y dudas sobre Miitomo, el primer "juego" de Nintendo para móviles , Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio