Publicidad

Según un empleado de Konami, Kojima abandonará la compañía en diciembre

Según un empleado de Konami, Kojima abandonará la compañía en diciembre
17 comentarios

Publicidad

Los rumores sobre la salida de Hideo Kojima de Konami no iban mal encaminados. Tal y como os contamos ayer en este post, la compañía aseguró que “Konami, incluido el señor Kojima, seguirá desarrollando y ofreciendo soporte para los productos de Metal Gear. Por favor, estad atentos a futuras noticias”, algo que tampoco es que signifique demasiado.

Ahora, según las declaraciones que un empleado de Konami ha realizado en Gamespot de forma anónima por razones obvias, sabemos que una vez finalizado el próximo ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, Hideo Kojima abandonará Konami. Estas han sido sus palabras:

Cuando acabemos MGSV, el Sr. Kojima y la alta dirección abandonarán Konami. Han dicho que sus contratos acaban en diciembre. En una reunión con el equipo, el Sr. Kojima explicó que el equipo debe permanecer unido y hacer buenos juegos para los fans.

Konami y Kojima Productions en pie de guerra

Tal y como pudimos ver ayer, el nombre de Kojima y el logo de Kojima Productions han desaparecido de los materiales promocionales del ‘MGSV: The Phantom Pain’ en los que antes aparecían. Pero la cosa va más allá. Según leemos en Gamespot, y siempre basándonos en las declaraciones realizadas por el empleado anónimo de Konami, la compañía ha restringido el acceso a la red corporativa, los e-mails y los teléfonos a los superiores de Kojima Productions.

Debido a las diferencias entre Konami y Kojima Productions, la relación laboral de los integrantes del equipo de Kojima con respecto a Konami fue modificada por la compañía para pasar de ser empleados permanentes a contratistas. Y en diciembre, según esta fuente, es cuando finaliza el contrato y, por lo tanto, cuando Hideo Kojima y su equipo abandonarán Konami.

Seguiremos atentos a cualquier movimiento.

En VidaExtra | No, Hideo Kojima no se ha ido de Konami. Al menos por ahora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir