Compartir
Publicidad

Notch y la presión del éxito de 'Minecraft'

Notch y la presión del éxito de 'Minecraft'
19 Comentarios
Publicidad

Es difícil llegar a tener éxito pero dicen que todavía es mucho más complicado mantenerse en lo alto. Quizá es por la presión que siente el que ya ha triunfado, como si esta sociedad te obligase a seguir triunfando sin parar para no considerarte un fracasado. O quizá es una losa con la que se cargan los que han conseguido el éxito y no han saciado su sed, no lo se.

El caso es que a día de hoy nadie duda de la influencia de ese desarrollador independiente llamado Notch. Un tipo anónimo que reventó la máquina de hacer dinero con su 'Minecraft' y que ahora siente la presión de estar tan arriba y tener que mirar al futuro. Sabe que no podrá vivir toda la vida de 'Minecraft' y que tocará adentrarse en un nuevo juego pero… está bloqueado.

"Empiezo a sentir el típico bloqueo del escritor como resultado del éxito. No estoy seguro de si es presión por repetir el éxito… aunque sí, cuando lo pienso creo que realmente es presión por repetirlo. Con 'Minecraft' fue mucho más sencillo ya que nadie sabía quién era yo. Y en cambio ahora posteo una nueva idea en mi blog y millones de personas la analizan escrupulosamente. Hay un conflicto entre la alegría de ser capaz de hacer lo que quieras y la notable presión de un mundo que siempre observa. No se cómo abstraerme de eso."

Algún día tendrá que atreverse a dar el paso y sobre todo, ser consciente de que posiblemente no cosechará el mismo éxito que 'Minecraft'. Y eso no lo hará ni peor ni mejor desarrollador ni le quitará un ápice de mérito a todo lo que ya ha conseguido. Ahora toca que Mojang nos sorprenda con algo radicalmente diferente.

Vía | Gamingbolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio